La reconocida sala sevillana entregó en la noche de ayer sus Oros Taurinos Antique Theatro, donde se premió lo más destacado de la temporada taurina 2009 en la Real Maestranza de Sevilla. Estos galardones son fallados año tras año por un jurado compuesto en su mayoría por la Asociación de Informadores Taurinos de Sevilla (ITASE). Pero esta edición ha tenido un carácter muy especial ya que se han concedido, además de los premios ordinarios, unos Oros Taurinos muy especiales a lo más destacado de una década a El Cid, Salvador Cortés y José Tomás.
La gran gala, que estuvo patrocinada por la marca francesa Champagne Mumm, y contó con las colaboraciones especiales de Cervezas Sol y Yeguada Torreluna, contó entre los galardonados con José María Manzanares (Oro taurino 'Al empaque del triunfador'), Morante de la Puebla (Oro taurino 'A lo más puro de la Feria'), El Juli (Oro Taurino 'A la raza de una figura'), Alejandro Talavante (Oro Taurino 'A una gran faena'), Daniel Luque (Oro Taurino 'Al genio de un torero'), Leonardo Hernández (Oro Taurino 'Al toreo a caballo'), Ganadería de El Pilar (Oro Taurino 'A seis de seis'), Curro Robles (Oro Taurino 'A la plata de ley'), Manolo Molés, Digital Plus (Oro Taurino 'A la voz de la feria') y la mención especial 'A la ambición por ser figura' para los diestros sevillanos Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral.
José Tomás, José Mari Manzanares y Leonardo Hernández fueron las grandes ausencias de la noche debido a problemas de salud y agenda.
El momento más emotivo de la gala llegó con la sorpresa que recibió Morante de la Puebla al ver que quien le entregaba el premio era su buen amigo, el escritor Antonio Gala. La nota musical del evento la pusieron María Toledo e India Martínez, ambas artistas revelaciones del panorama musical nacional.
Destacar el respaldo incondicional de la Junta de Andalucía en este evento con las declaraciones de Carmen Tovar, delegada del Gobierno, apoyando sin lugar a dudas, la fiesta nacional taurina.