Para culminar las reuniones que la Plataforma Comarcal por un Horizonte sin Molinos ´ había iniciado con los Europarlamentarios de los grupos políticos españoles representados en Bruselas el pasado domingo representantes de la Plataforma tuvo una reunión de trabajo con Teresa Jiménez Becerril, europarlamentaria del Partido Popular, a quien presentaron su preocupación y pidieron su apoyo para la petición que en breve se realizará en Bruselas con referencia al parque Eólico Marino de Chipiona Las Cruces del Mar´.
Teresa Jiménez Becerril, como española, andaluza y chipionera de adopción, ya que veranea en Chipiona desde que tenía días con su hermano Alberto Jiménez Becerril y toda su familia, les aseguró que les ayudará para que no se instale ningún parque eólico marino frente a las Costas de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Considera, al igual que la Plataforma, que hay otras energías renovables menos agresivas con el paisaje y mostró su preocupación por los pescadores, el turismo y toda la rica zona medioambiental incluyendo el Parque Nacional de Doñana al que podría afectar el proyecto.
Por ello se comprometió a acompañarlos en esta batalla de David contra Goliat. La Plataforma, asimismo, recuerda que ya ha mantenido contactos con los eurodiputados Willy Meyer de Izquierda Unida y con Luis Yáñez del Partido Socialista quienes manifestaron igualmente su preocupación por el tema y su intención de implicarse en el asunto.