A falta de una jornada para el final de la fase regular, el conjunto sevillano ha sumado ocho victorias más que las cosechadas la temporada pasada, que ascendieron a un total de diez.
Aunque aún resta por disputarse la última jornada de la fase regular de la Liga, si hay algo seguro es que el Cajasol cerrará esta primera fase como el equipo que más ha incrementado su número de victorias respecto de la temporada pasada. Y es que el plantel sevillano ha pasado de sumar 10 victorias en la campaña 2008-09 a las 18 de la actual, teniendo en cuenta que aún puede sumar un triunfo más en el partido del próximo domingo ante el Gran Canaria 2014. El encuentro ante los canarios será un choque de altísima relevancia para los cajistas, ya que de él dependerá la posición en que el Cajasol cierre la fase regular y, por ende, su correspondiente rival en las eliminatorias por el título.
De los dieciocho equipos que han disputado la Liga 2009-10, únicamente siete han logrado aumentar el registro de victorias cosechado la temporada pasada, destacando por encima de todos el Cajasol, que ha experimentado un incremento de 8 triunfos respecto a la campaña pasada, que cerró con un balance de 10-22. A día de hoy, los sevillanos poseen unos registros de 18-15 que podrían convertirse en 19-15 en caso de vencer el próximo domingo al Gran Canaria 2014.
Tras el Cajasol, el segundo club que ha protagonizado una mayor mejoría es el Asefa Estudiantes, que ha sumado siete triunfos más que la temporada pasada. Todo ello teniendo en cuenta que este año se han disputado dos jornadas más que en la pasada Liga Regular.
El Cajasol muestra su apoyo a la protección animal visitando la asociación benéfica El Refugio-Escuela Una representación del Cajasol encabezada por el técnico del equipo ACB Joan Plaza ha visitado este miércoles las instalaciones de El Refugio-Escuela, una organización benéfica orientada al cuidado de perros y gatos que han sufrido abandono. El Refugio-Escuela es una asociación sin ánimo de lucro que, merced al acuerdo de colaboración con el club, encarnará la figura de asociación protagonista en el encuentro del próximo domingo frente al Gran Canaria 2014 en San Pablo.
Tras el entrenamiento matinal de este miércoles, Joan Plaza, técnico del Cajasol; así como Diego Ocampo y Zan Tabak, entrenadores ayudantes, y los jugadores Andrés Miso y Xavi Rey, se han desplazado hasta la localidad sevillana de Carmona para conocer in situ el trabajo de esta organización benéfica, centrado principalmente en recoger perros y gatos abandonados a los que se cuida y recupera en el albergue hasta que alguien quiera hacerse cargo de ellos. Además, la asociación se ha volcado especialmente en los galgos, una raza de perro que en Andalucía sufre un gran porcentaje de abandono. Los cajistas han realizado un recorrido por las instalaciones de El Refugio-Escuela, donde han podido tomar contacto con los animales que la asociación sevillana tiene actualmente a su cargo.
Uno de los aspectos principales de la labor de la organización se centra también en la captación de personas que puedan adoptar a los animales con todas las garantías para su cuidado y manutención. El Refugio-Escuela cuenta con muchos afiliados que ayudan a través de cuotas y donaciones puntuales, así como colaboradores voluntarios que participan en esta labor social. El próximo domingo, con motivo del último partido de la liga regular en San Pablo, esta asociación realizará una pequeña exposición con algunos de los animales que actualmente tienen a su cargo en el albergue carmonés y en el descanso del encuentro aprovecharán la oportunidad para publicitar su causa.