El periodista Paco González, que ha sido apartado "cautelarmente" de su puesto como director del programa de la Cadena Ser Carrusel Deportivo, ha publicado una carta en Facebook, en lo que son sus primeras declaraciones tras su cese. La autenticidad de la carta ha sido confirmada en la red social por su compañero en el programa, Jorge Hevia.
Entre otras cosas, González desmiente varias de las razones a las que ha sido atribuido su cese. "Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso", señala el periodista en la misiva.
El texto completo de la carta es el siguiente:
"Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. Me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos.
Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado. Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a través de Facebook, Twitter, de los mensajes a Carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs.... y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.
Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo.
Y sin embargo lo que me está pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.
Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de Carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. Gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba... todos. Y perdonadme por el lío.
No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño.
Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona. No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión.
Mis compañeros de Deportes, técnicos, de programas, de Informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo, la de la limpieza, me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. Porque de eso se trata ¿no? de vivir tranquilo y que no te los toquen.
Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre cómo se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto.
También he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película. Y también he leído que estaba quemado por la sanción de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última Superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo.
Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. Yo solo quiero estar feliz.
Perdón por el rollo. Otro día seré más concreto. Hasta aquí puedo leer:):):)
Ah, que no se me olvide... en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. Me gustaría un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.
Bueno familia. Os dejo. Se os quiere".