La Feria del Libro de Sevilla 2010 ha alcanzado niveles similares a los de la pasada edición tanto en lo que respecta a ventas como en asistencia a actos, lo que pone de manifiesto la consolidación en la agenda cultural de este acontecimiento, que logra mantenerse a pesar de las dificultades económicas.
En cuanto a la asistencia, el público ha continuado apoyando las diferentes actividades programadas en esta edición y alrededor de 35.000 personas han asistido a los más de 250 actos celebrados en los distintos espacios de la Feria, que han destacado por su gran diversidad y pluralidad y por su especial atención a la poesía.
Otro de los puntos fuertes de la Feria, ha sido la posibilidad del encuentro con algunos de los autores más seguidos del panorama literario actual. Entre los actos más multitudinarios destacan la conferencia de Eduardo Mendoza o el que compartieron Arturo Pérez-Reverte, Eslava Galán, Rafael de Cózar y Jesús Vigorra, además de las firmas de Matilde Asensi, María Dueñas o Julia Navarro.
En su afán de expansión, la Feria ha dado además los primeros pasos en el objetivo de internacionalización que se marcó al final de la edición de 2009, reforzando la apuesta por las Culturas del Mediterraneo, de la mano de la Fundación Tres Culturas, y con una primera mirada al continente americano a través del Centro Pablo de la Torriente Brau de Cuba.
De igual manera, los encuentros profesionales se han afianzado en esta edición en lo que a las Jornadas Los Futuros del Libro se refiere. En esta ocasión el debate se ha centrado en el papel de las administraciones y las nuevas formas de comercialización y difusión.
A la asistencia a los actos hay que sumar todos aquellos que han seguido la Feria del Libro de Sevilla a través de la red, una vía más para participar en esta fiesta de la lectura, que transciende el espacio y también el tiempo de la misma. Prueba de ello es que el portal www.feriadellibrodesevilla.com ha recibido más de 32.000 visitas, un 15% más que en 2009. Dentro de las múltiples posibilidades del portal, destaca la emisión en directo de los actos más relevantes y la existencia de una televisión propia. También han contribuido en este sentido el blog (ferialibrosevilla.blogspot.com) y el grupo en la red social Facebook, que se han convertido en un importante foro de encuentro y un potente medio de difusión.