Tom Cruise y Cameron Díaz,regresaran a Sevilla el 16 de junio para el estreno mundial de la pelicula Noche y Dia que se rodo en la capital andaluza.
Los actores permanecieron dos meses las pasadas Navidades en España para el rodaje.
A pesar de que el rodaje de la película «Knight & Day» tuvo algún que otro altercado, como cuando se escaparon unos cuantos toros por las calles del centro de Cádiz, finalmente el filme de James Mangold tendrá su estreno mundial en Sevilla el próximo día 16 de junio. A esta premiere asistirán sus dos grandes estrellas, Tom Cruise y Cameron Díaz. El rodaje de «Knight & Day» se prolongó durante dos meses en España , de los que casi un mes fueron en Cádiz y Sevilla, y en ambas ciudades se filmaron algunas de las escenas de acción más importantes de la película..
La polémica, sin embargo, saltó cuando en el primer día de trabajo en Cádiz el rodaje se tuvo que suspender porque un toro partió las maderas de un chiquero que habían fabricado para el filme. A partir de ahí se escaparon seis astados y recorrieron algunas calles del centro gaditano, hiriendo levemente a dos personas. Al final, los astados fueron reducidos en una plaza junto a la Playa de la Caleta. En Sevilla el rodaje duró casi tres semanas y se realizó sin ningún incidente importante a considerar. Diversas escenas se rodaron por varias calles del casco histórico sevillano, e incluso un día se llegó a filmar en la Estación de Santa Justa. La nota más pintoresca del rodaje en Sevilla fue cuando éste coincidió con la procesión de la Inmaculada de los Salesianos en la calle Sol, en el tramo de la Plaza de San Román. En «Knight&Day», dirigida por James Mangold, una mujer (Cameron Diaz) conoce un secreto que nunca debería haber sabido al convertirse en compañera a la fuerza de un agente infiltrado (Tom Cruise) en una misión que nunca debería haber llevado a cabo.
En Sevilla y en Cádiz fue donde en noviembre los dos actores estadounidenses rodaron algunas secuencias clave de esta superproducción, que mezcla comedia y acción, y que cuenta también con la colaboración del actor español Jordi Mollá.
Su aventura les llevará a lugares de todo el mundo en una sucesión de encuentros por sorpresa, persecuciones e identidades falsas, lo que les hará darse cuenta que sólo pueden contar el uno con el otro.
La película, que se estrenará el 16 de julio en España, está protagonizada también por Peter Sarsgaard, Viola Davis, Paul Dano, Maggie Grace y Marc Blucas, con un guión de Patrick O'Neill y James Mangold, basado en una historia de Patrick O'Neill. Los productores son Cathy Konrad, Steve Pink y Todd Garner.
Cuando terminó el rodaje realizado entre Cádiz y Sevilla de Knight & Day, Tom Cruise prometió regresar en junio para asistir al estreno del largometraje. El actor cumplirá su promesa:
Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos a la espera de que la Fox facilite el listado de requerimientos técnicos para la proyección de la película, un detalle crucial a la hora de decidir qué sala o espacio de la ciudad acogerá el preestreno del filme.
La visita de Cruise a Sevilla confirma de nuevo la grata impresión que el intérprete se llevó de la ciudad, a la que dedicó una entrada entusiasta en su blog personal tras concluir la filmación de Noche y día. Cruise reconoció entonces su gusto por España y aseguró haber estado buscando el proyecto adecuado durante años para llevarlo a cabo en nuestro país. Tener la oportunidad de filmar algunas de las escenas claves en nuestra película en las calles, tejados de Sevilla y Cádiz ha sido muy emocionante y gratificante, indicó en su página.
En su comunicado, la estrella estadounidense agradeció en particular la hospitalidad y la amable bienvenida recibida por su familia en las semanas que permaneció en Andalucía durante el rodaje de la cinta, y repasó en su nota, publicada en inglés y en español, algunos lugares fantásticos que había conocido en su visita, como la Catedral de Sevilla, el Alcázar o el zoológico de Guillena, y no se olvidó de recordar la oportunidad de aplaudir el club de futbol de Sevilla en el sánchez Pizjuan [sic] por su victoria ante el Glasgow Rangers, encuentro de Liga de Campeones que tanto él como Cameron Diaz presenciaron en el palco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Tom Cruise tambien acudio junto a su mujer e hijos a visitar Isla Magica, comio en varios restaurantes de Sevilla y vistio a su hija pequeña de flamenca , aunque era Navidad y la paseo de esa forma por el popular Parque de Maria Luisa
SEVILLA PRESS