El equipo sénior femenino de baloncesto del Club Náutico Sevilla ha visitado la sede de la Diputación Provincial para recibir la pertinente felicitación por parte del presidente del organismo, Fernando Rodríguez Villalobos, por su histórico ascenso a la segunda categoría nacional, la denominada Liga Femenina 2. Plantilla y cuerpo técnico de la entidad hispalense, acompañados para la ocasión por el presidente del Club, Eladio García de la Borbolla; su vicepresidenta primera, Mª Dolores Blanco-Morales; el vocal de Relaciones, Luis Conejero; y el de la sección de baloncesto, Fernando Morales, han recibido el respaldo institucional en un acto que también ha contado con la presencia de la diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez.
De la misma forma que ocurriera hace unos días en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, la visita a la Diputación ha servido para reconocer el logro conseguido por el Náutico, que devuelve a la ciudad a la élite nacional del basket femenino casi un cuarto de siglo después. En un acto si cabe más cercano y entrañable, la Diputación Provincial ha respaldado de esta forma el proyecto semiprofesional del club hispalense, inmerso estos días en la búsqueda de los respaldos institucionales y privados necesarios para inscribirse en la LF2.
Las jugadoras verdiblancas, encabezadas por su técnico, Carlos Alvarez-Ossorio, han obsequiado al presidente de la Diputación con una camiseta firmada en recuerdo de la visita, que ha culminado con la tradicional foto de familia.