Estos dos socios, uno de Polonia y el otro de España, ambos de 25 años, se abren paso en el mundo de la publicidad online mientras acumulan premios y empiezan a trabajar con grandes anunciantes pese a su juventud."
Madrid, 16 de julio de 2010. Nada hacía pensar que el proyecto académico en el que trabajaban acabaría por proporcionarles tantas alegrías y permitiéndoles ser los dueños de su propia empresa. Clever Consulting (www.cleverconsulting.net) comenzó como un proyecto que pretendía identificar los factores que repercuten en los resultados de las acciones comerciales a través de internet.
Mientras miembros repartidos entre Dinamarca, Polonia, Irlanda y Estados Unidos trabajaban para sacar adelante lo que pretendía ser un proyecto fin de carrera, desde España, un profesor común inscribía al equipo en la Competición Nacional de Jóvenes Emprendedores.
Con las vacaciones apunto de llegar, y patrocinados por Deloitte, son galardonados con el primer premio en la competición de emprendedores y representan a España en la final europea que tiene lugar en Copenhague.
Esas ansiadas vacaciones no terminan por llegar, pues a la vuelta de Dinamarca, empiezan a atender las solicitudes de los primeros clientes, por lo que se plantea la necesidad de constituir una empresa. Mientras el resto de miembros del equipo deciden abandonar la aventura para dedicarse a trabajos menos arriesgados, Luis y Paulina toman la difícil decisión de seguir hacia adelante y probar fortuna.
La decisión no pudo ser mejor, y unos meses más tarde son invitados por la Universidad Europea de Madrid a participar en la cátedra de creatividad y comunicación impartida por el conocido publicista Luis Bassat, en la que su proyecto final, una propuesta real elaborada para la ONCE, ha sido elegido recientemente como la mejor campaña de la promoción.
En Clever Consulting consideran que la relación entre publicidad, comunicación y tecnología es ya tan fuerte, que no parece realista pretender conseguir resultados eficientes sino es a través de una gestión conjunta de estas tres variables.
Entender todo el proceso, desde la psicología del consumidor y la creatividad en la elaboración del mensaje, al funcionamiento del medio, se va a convertir muy pronto en algo imprescindible para poder competir en los sobresaturados mercados de hoy en día.
Luis Monge Malo es Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero en Organización Industrial y Paulina Malko es Máster en Business and Technology por la Facultad Internacional de Ingeniería de Lodz (Polonia). Ambos se conocieron en un máster de negocios del Engineering College of Copenhagen, donde comenzaron un proyecto que les llevaría a ganar la Competeción Nacional de Jóvenes Emprendedores organizada por Junior Achievement y a participar en la Cátedra de creatividad y comunicación impartida por Luis Bassat, donde su proyecto final, una campaña real elaborada para la ONCE, acaba de ser elegida como la mejor propuesta de la promoción.