Tras un mes de aborto libre, Málaga vuelve a protestar el próximo jueves 5 de agosto a las 21.00 horas en la plaza de la Constitución.
El pasado cinco de julio entraba en vigor la mal llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva promovida desde el Ministerio de Igualdad. Durante ese fin de semana hubo más de ochenta concentraciones en toda España que movilizaron a miles de personas. Pedían al Tribunal Constitucional que paralizase una Ley injusta que está causando daños irreparables para la sociedad y para las miles de madres de hijos muertos.
Un mes después, con la Ley en vigor y sin que tribunal alguno se haya atrevido a pararla, Málaga vuelve a salir a la calle. Concha Porta, Delegada de Derecho a Vivir en esta provincia anunciaba esta mañana el acto previsto para el día cinco de agosto: "Somos conscientes de que la lucha por la vida es una carrera de fondo, esta lucha se ganará en la calle, donde está la gente, donde se puede informar, donde se pueden desenmascarar las mentiras y donde el Gobierno aún no ha podido hacernos callar". Porta, que no cesa en su empeño por llevar la vida hasta el último rincón de Málaga, contaba así los actos previstos para los próximos meses: "Hoy nos concentramos en Málaga, pero el cinco de cada mes iremos sumando pueblos, hasta que un día, toda la provincia tenga previsto un acto que recuerde que esta Ley sigue cosechando víctimas", la portavoz recordó además que Málaga fue la provincia con más concentraciones el pasado cinco de julio.