Una vez más la Parroquia de la O de Chipiona se quedó pequeña ante la convocatoria de la Hermandad del Cautivo. Una jornada histórica, otra mas, emanada de la celebración del Cincuentenario Fundacional.
La Santísima Virgen de los Dolores aparecía como lo hace en septiembre para Su besamanos, sobre Su peana, a los pies de Su Hijo Cautivo, luciendo como tocado una mantilla, regalo del chipionero de adopción, sevillano hermano de San Bernardo Jaime Laguillo.
Finalizada la eucaristía, los representantes de la Asociación Santo Ángel de la Policía Nacional, encabezados por su presidente Antonio Padillo, acompañados del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, el alcalde, representantes de la Corporación Municipal y de todas las Hermandades chipioneras, se dirigieron hasta la capilla bautismal donde durante todo el año se veneran los Benditos Titulares de la Hermandad, para proceder a la imposición de la Medalla de Oro del Santo Ángel a la Virgen de los Dolores. Tomó la palabra Antonio Padillo, que emocionado agradeció a la Hermandad el haber aceptado el ofrecimiento, a lo que el Hermano Mayor D. Juan Luis Acuña, respondió con su habitual facilidad de palabra.
HUBO SORPRESA
No estaba previsto en el protocolo del acto, pero llenó de alegría la sorpresa que tenía preparada el Infante de Marina D. José María Lorenzo, hermano de la Hermandad desde niño, que entregó a la Santísima Virgen su Cruz al Merito Naval con distintivo blanco, como muestra de la incondicional devoción que su familia profesa por la Virgen, recordamos que su hermana Isabel es la camarera de la Virgen.
BENDICIÓN DEL AZULEJO
Un sueño hecho realidad. Era la frase más escuchada en la plaza Juan Carlos I, cuando se descubrió en la fachada principal de la parroquia, el retablo cerámico en el que se representa a Jesús Cautivo y a la Virgen de los Dolores, obra del prestigioso ceramista de Benacazón Joaquín Soriano, que también asistió al acto de bendición acompañado de su esposa. La Hermandad quiere agradecer a este consagrado artista, el cariño y empeño que ha puesto en esta nueva obra, de insuperable calidad como todo lo que sale de su taller.
CONVIVENCIA
Como es habitual, un día tan lleno de júbilo terminó en la Casa de Hermandad con un acto de convivencia, donde reinaba la felicidad y la satisfacción de todos, al ver los objetivos cumplidos y realizados los sueños de muchos, siempre con el pensamiento puesto en todos aquellos hermanos que fundaron la Hermandad, y que ya se encuentran en la prometida gloria eterna.
Pueden contemplar una amplia galería fotográfica en la sección de noticias de la Web Oficial de la Hermandad www.cautivodechipiona.es
FOTOS: Óscar Torres