La tercera jornada de la Skandia sail for gold Regatta, séptima y última etapa de la Copa del Mundo de vela, que se celebra hasta el sábado en la localidad inglesa de Weymouth, no ha deparado novedades significativas en la clase RS:X femenina, que sigue comandada por la sevillana Blanca Manchón (ESP-1). Y eso que la intensidad del viento, no superior a los 11 nudos en el día de hoy, no lo ha puesto ni mucho menos fácil a la flota, que continúa dominando de forma autoritaria la hispalense en la disciplina olímpica del windsurf.

La regatista del Club Náutico Sevilla, que patrocinada por ROXY y Andalucía busca en aguas británicas su quinta medalla de la Copa del Mundo 2009/2010 (ya lleva un oro y tres platas) para reeditar la corona lograda incluso a nivel absoluto la pasada temporada, con la mejor puntuación final de todas las clases, se ha anotado este miércoles un nuevo triunfo parcial, el tercero en seis mangas, resultado al que ha seguido un noveno puesto.

Aplicando el primer y único descarte permitido, Blanca acumula un total de 23 puntos, por los 27 de la francesa Charline Picon, vigente bronce mundial, que sólo ha podido recortar en un punto la desventaja con respecto a la hispalense tras sumar un parcial de 8-2. Por su parte, la tercera plaza pasa ahora a la británica Bryony Shaw, la única regatista que puede arrebatarle a Manchón la corona final de la ISAF Sailing World Cup. Aunque para ello debería ganar la prueba y que la sevillana no pasara del sexto puesto. Y de momento, la inglesa, bronce en los Juegos de Pekín, está alejada a 15 puntos tras firmar en la tercera jornada un 23, su descarte, y un tercer puesto.

Para este jueves, antepenúltima jornada de la Skandia, están programadas otras dos pruebas en la clase RS:X del total de once previstas.

Más información:

http://www.skandiasailforgoldregatta.co.uk/

http://www.blancamanchon.com