Mañana martes, a las 20:00 horas, en directo, La Roja sigue con su camino hacia el oro en Turquía en un nuevo encuentro de la primera fase que le enfrenta a la potente selección de Lituania, en laSexta.
Tras la victoria obtenida ayer frente a Nueva Zelanda y la recuperación del juego que ha hecho famosa a la roja y el anterior tropiezo en el debut de la selección frente a los franceses, ahora le llega el turno al rival más fuerte dentro de su grupo, Lituania. Los lituanos, que han arrancado el Mundial ganando los dos primeros encuentros, serán una prueba de fuego para medir las opciones de España al título.
De nuevo las estrellas ÑBA saltarán a la cancha de laSexta para ofrecer a los espectadores un auténtico espectáculo deportivo indispensable para los seguidores de la roja y los amantes del deporte de la canasta.
Para comentar este encuentro la cadena contará con su equipo All Stars, comandado por Mel Otero, director adjunto de deportes de laSexta y experto en basket, Juan Antonio San Epifanio Epi y Juanma Iturriaga y las reporteras Carlota Reig y Karina Kvasniova, a pie de pista.
España vs Lituania
Continuando con el desarrollo de la primera fase del Mundobasket de Turquía, y con sólo un día de descanso, la Selección Española de Baloncesto afronta su tercer partido dentro del grupo D enfrentándose a un combinado de sobra conocido para ella en este último mes: Lituania. No obstante, los pupilos de Sergio Scariolo tuvieron la oportunidad de medir sus fuerzas, en dos ocasiones, con el equipo entrenado por Kestutis Kemzura durante la Gira Eñemanía 2010. En ambos encuentros, Ricky, Navarro, Marc, Rudy y compañía lograron sacar lo mejor de su juego para vencer con rotundidad por 97-76 y 94-75.
En el partido frente a Nueva Zelanda de ayer domingo, la Roja se reencontró y con un destacable papel de Marc (22), Rudy (12) y Navarro (18), claves para el encuentro, la selección empezó a marcar distancias y recuperar su puesto como firme candidata al título. Garbajosa con 14 puntos, Reyes con 10, Raúl con 7, Vázquez con 5, Claves con 1 y San Emeterio con 4 completaron los mas de 100 puntos del encuentro que ha vuelto a hacer soñar a la afición, con las medallas.
Lituania buscará una victoria para luchar por la primera plaza de grupo, para ello, Kemzura intentará resucitar a un equipo que en su última cita internacional, durante el Eurobasket de Polonia 2009, tan sólo consiguió una victoria en todos sus encuentros disputados. Para ello, el equipo lituano volverá a encomendarse a su jugador franquicia: Linas Kleiza. El máximo anotador de la pasada Euroliga con Olympiakos y actual jugador de los Toronto Raptors volverá a mostrar su portentosa potencia física, junto a esa muñeca privilegiada y esa innata capacidad reboteadora que le han convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto actual en el viejo continente y en el principal enemigo de la rocosa defensa española.
Junto a él, estarán viejos conocidos de la afición española, tanto por su pasado, como por su presente en la ACB. Reinaldas Seibutis, ex del Bizkaia Bilbao Basket; Tomas Delininkiatis, ex del CB Murcia; y Simas Jasaitis, ex jugador de TAU y Joventut, llevarán la manija ofensiva desde posiciones exteriores, una de sus principales bazas ofensivas, junto a Jonas Maciulis (Armani Jeans Milano), o el base Marynas Gecevicius (Lietuvos Rytas), uno de los jóvenes talentos europeos llamados a hacer grandes cosas en un futuro próximo. Dentro de la pintura, otro de sus puntos fuertes, Lituania contará de nuevo con el poder intimidatorio del gigante del Meridiano Alicante, Martynas Andriuskevicius (2.18 m), de otro titán de la naturaleza como es el nuevo pívot del Power Electronics Valencia, Robertas Javtokas, y del pívot del Zalgiris Kaunas, Paulius Jankunas.
Hasta el momento los lituanos han vencido a las dos selecciones a las que se han enfrentado en esta mundial: Nueva Zelanda y Canadá.