El ala-pívot búlgaro, 10º reboteador de la ACB la pasada campaña, reconoce que éste es el mejor equipo en el que he estado y avanza que el rebote es deseo y yo pongo mucho deseo en mi juego.
Pese a ser uno de los primeros jugadores en cerrar su nueva vinculación con el Cajasol, Kaloyan Ivanov ha sido este lunes el último fichaje que presenta el club sevillano para la próxima temporada, debido a su participación con la selección de Bulgaria en la División A del Preeuropeo. El ala-pívot búlgaro, hermano gemelo del que fuera ex jugador del filial cajista hace tres temporadas, se ha mostrado muy contento de venir a esta gran ciudad y a un club con una gran trayectoria en la ACB. Sólo llevo tres días en Sevilla y todo son buenas sensaciones, tanto del club y el equipo como de la ciudad.
El objetivo debe ser intentar hacerlo como el año pasado y crecer como equipo. Voy a tratar de aportar mi exigencia en el juego, rebote, defensa y juego para el equipo. Haré lo que el entrenador necesite, ha señalado el 10º reboteador de la ACB (6.15 de promedio por partido) durante la pasada campaña, quien no se ve sólo como un especialista en capturas: Se dice que soy un especialista en el rebote pero también puedo dar otras cosas. En cualquier caso, siempre he pensado que el rebote es deseo y yo pongo mucho deseo en mi juego.
Con apenas tres días de bagaje junto a sus nuevos compañeros, Ivanov reconoce la buena impresión que le está dejando la plantilla: Éste es el mejor equipo en el que he estado. Estoy impresionado con los compañeros, porque el nivel es altísimo. Llevo tres meses entrenando con Calloway y te puedo decir que es de los mejores bases, si no el mejor, de la liga. Luego, también me ha impresionado Kirksay, que hace de todo; Bullock es toda una institución en la ACB todos son muy buenos jugadores y cada uno de los mejores en su posición en la liga. En ese sentido, ha especificado que estoy muy feliz de jugar con Bullock. Lo ha ganado todo como jugador y creo que nos ayudará mucho, sobre todo en una temporada en la que afrontamos dos competiciones.
El nuevo jugador cajista, que admite llegar en muy buena forma por estar todo el verano compitiendo con Bulgaria, ha apuntado que llevo 4 años en la ACB pero tengo 24, por lo que no me considero un veterano, creo que aún me quedan años en esta liga. Tengo la experiencia necesaria. Respecto a Joan Plaza, ha afirmado que no he trabajado con él, pero se ve que es muy bueno y eso se sabe por las cosas en las que pone hincapié; insiste mucho en los pequeños detalles y eso te hace crecer. Es del tipo de entrenador que saca el máximo rendimiento de sus jugadores.