El acto se realizará en el Estadio de la Cartuja, el Sábado, 18 de septiembre de 2010.
El estadio se abrirá al público a las 07.30 hs. Los profesionales de los medios de comunicación podrán acceder al Estadio por la Puerta C (zona Oeste Preferencia), portando la acreditación de Prensa.
Los técnicos podrían acceder incluso antes de esa hora por la citada Puerta C, donde habrá un miembro de la Organización.
Las unidades móviles que hayan sido acreditadas accederán al Estadio por el Tunel Sur.
Se han habilitado tres zonas para Prensa, de acuerdo con la siguiente distribución: - Prensa 1: Pista de atletismo de la zona Oeste Preferencia, donde no se han colocado sillas. Espacio destinado a gráficos y ENG, aunque abierto en general a todos los periodistas acreditados. - Prensa 2: En esta zona están las cabinas de radio y los pupitres para redactores (en la Grada). - P3: Tarima donde podrán ubicarse las ENG que así lo deseen, excepto las de Giralda TV, que disponen de unos emplazamientos reservados, ya que se encargan de la retransmisión de la ceremonia.
Al respecto: - Habrá dos momentos en los que se autorizará el acercamiento de los gráficos y ENG a la zona situada delante del altar: una vez que se coloque el paso con la imagen de la Esperanza Macarena en el altar y, dentro de la ceremonia, cuando vaya a tener lugar el rito de la beatificación, al comienzo de la Eucaristía. - En ambos casos, rogamos atiendan las indicaciones del personal de Organización. - Por indicación de la Hermandad de la Esperanza Macarena, ningún miembro ajeno a la organización de la Hermandad podrá acompañar a la comitiva en su entrada al Estadio. - Durante las procesiones de la Virgen y de comienzo de la Eucaristía, los pasillos habilitados en el césped deberán estar completamente despejados.
En el plano que se adjunta se han detallado dos líneas: - Línea verde: Procesión de la Macarena. - Línea roja: Procesión de entrada (concelebrantes y auxiliares). Se estima que la procesión de la Macarena hará su entrada en el Estadio en torno a las 08.30 horas. TCM ha instalado mesas de sonido en la antesala de las cabinas de radio donde se podrá tomar la señal de audio de la celebración.