El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gines, que preside el Alcalde Manuel Camino (PSOE), ha decidido reducir los sueldos de sus componentes dentro de las medidas anti-crisis que viene aplicando en la gestión municipal.
A pesar de que tanto los concejales de Gines como el propio primer edil se encuentran entre los que menos cobran de toda la provincia si lo comparamos con pueblos de características similares, con esta medida el Gobierno Municipal pretende contribuir a aliviar los compromisos de pago de las arcas municipales.
Carácter retroactivo desde junio En concreto, la bajada alcanzará el 6 por ciento de las retribuciones brutas del Alcalde, y el 5 por ciento en el caso del resto de concejales. Estas reducciones salariales tendrán carácter retroactivo desde el pasado mes de junio, cuando el portavoz socialista, Jorge Mora, lo propuso en el Pleno Municipal.
La iniciativa incluye también una reducción de las asignaciones que perciben los diferentes partidos políticos en función de su representatividad en el Pleno, quedado este punto pendiente de una reunión de la Junta de Portavoces que se celebrará próximamente y en la que se decidirá la cuantía exacta de la reducción.
Con todo ello, el Gobierno Municipal de Gines vuelve a demostrar su firme compromiso para adoptar todas las medidas necesarias para salir de la crisis, una tarea para la que se quiere contar con el esfuerzo de todos.