La Asociación de vecinos Los Almaizares, en colaboración con el Ayuntamiento de Gines, despidió este sábado el verano con una entretenida jornada abierta a toda la ciudadanía.
El Parque de Los Almaizares, ubicado en la calle Artesa e inaugurado recientemente, se convirtió en escenario de múltiples actividades con las que pequeños y jóvenes lo pasaron en grande. Durante toda la mañana se desarrollaron diversos talleres de tallado de piedras, carreras de sacos y pintura además de juegos tradicionales como el teje o el diábolo; todas ellas a cargo de Ludoplan.
Ya por la tarde se celebró un trofeo de fútbol que enfrentó a conjuntos que representaban a diferentes zonas del municipio divididos en categorías. Además se sorteó un balón firmado por los jugadores del Sevilla y otro por los del Betis. El broche de oro lo puso el encuentro de veteranos en el que se midieron vecinos de la Calle Artesa con los de la Calle Panadera.
Para cerrar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un divertido Karaoke.
Durante toda la jornada se dispuso además un completo servicio de ambigú, a cargo de la Pastoral de la Salud de Gines, y una Tómbola, destinada a recaudar fondos para la Asociación de vecinos.
Ésta era la primera vez que desde la Asociación de vecinos Los Almaizares se celebrara una jornada de final del verano; jornada que ya pasará a formar parte de las actividades que celebran a lo largo de todo el año.