El cuadro cajista, que recupera a Louis Bullock, disputa su penúltima cita de la pretemporada ante un rival que todavía no conoce la derrota.
El Cajasol mide sus fuerzas este martes (20.15 horas) ante el Bizkaia Bilbao Basket en un partido amistoso que se celebrará en el pabellón municipal de la localidad bilbaína de Barakaldo. El cuadro cajista encara de esa forma su penúltima cita de la pretemporada frente a un rival que todavía no conoce la derrota en el periodo de preparación y que ya la pasada campaña experimentara una profunda transformación con la llegada al banquillo de Fotis Katsikaris.
Superada con desigual suerte la XIV Copa de Andalucía, los hombres de Joan Plaza se enfrentan a su tercer choque ante rivales ACB tras los disputados con Unicaja y CB Granada en Puente Genil. Precisamente la derrota cosechada el sábado ante los malagueños (66-82) ha sido la única del Cajasol hasta el momento, ya que venció a los granadinos en el choque que cerraba el torneo regional (80-70) e hizo lo propio con el Khimki (76-72) en Córdoba, y ante el CB Cáceres (101-68) y el combinado de la Universidad de Denver (83-56) en los dos entrenamientos a puerta cerrada disputados.
La gran novedad cajista en el encuentro de este martes será la presencia de Louis Bullock, quien se perdiera los dos partidos de la Copa de Andalucía al viajar a Estados Unidos con permiso del club por motivos personales. El escolta estadounidense regresó el domingo a Sevilla y por la tarde se entrenó de manera individual, por lo que este lunes se reincorporará a las sesiones con el grupo y mañana estará a disposición de Joan Plaza. El canterano Pape Amadou completará de nuevo la convocatoria, luciendo el dorsal 7.
El choque constituirá una buena prueba para la evolución del Cajasol, dado el nivel que está mostrando el Bizkaia Bilbao Basket en pretemporada, donde se encuentra invicto, y que ya exhibiera en la segunda vuelta de la pasada campaña, quedando a sólo un triunfo de colarse en el play off por el título pese a haber logrado apenas cuatro victorias en la primera. El griego Katsikaris vuelve a contar con un gran plantel al que se han unido el base Aaron Jackson, el escolta Vasileiadis y los pívots Mavroeidis y Hernández-Sonseca.
El Bizkaia Bilbao Basket ha contado por triunfos sus comparecencias en el periodo de preparación, al vencer a River Andorra (62-75), Khimki (68-65) en el adiós a La Casilla, y Meridiano Alicante (104-100) y CAI Zaragoza (77-66) en el Torneo Ciudad de Huesca. Fotis Katsikaris no podrá contar con Javi Rodríguez y Axel Hervelle, ambos lesionados, aunque para suplirles el Bizkaia Bilbao Basket está contando con Martin Rancik y el estadounidense con pasaporte español Josh Fisher, quien ha firmado un contrato por un mes.