Luciano Alonso anuncia una campaña específica de promoción de este torneo durante la Ryder Cup 2010, del 1 al 3 de octubre en el Reino Unido.
La primera edición del Andalucía Valderrama Masters de golf repartirá tres millones de euros en premios y reunirá a 96 jugadores profesionales en la cita que cerrará, entre los próximos 28 y 31 de octubre en el Club de Golf Valderrama en San Roque (Cádiz), el calendario de pruebas del European PGA Tour en el continente.
Según señaló hoy en la presentación del evento en Sevilla el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el apoyo de la Junta a este torneo, que cuenta con un presupuesto de seis millones para este año, tiene como objetivo recuperar la posición que le corresponde a Andalucía en el circuito internacional con un Masters que se celebrará durante, al menos, los próximos cinco años.
En su opinión, se trata de un evento de primerísimo nivel que reúne muchos ingredientes, entre los que destaca el hecho de celebrarse en colaboración con la sociedad Valderrama, a la que se refirió como el único club que ha albergado la Ryder Cup en la Europa continental.
En este sentido, Luciano Alonso subrayó que esta suma de esfuerzos trae de vuelta el mejor golf a Andalucía y lo hace en un campo excelente, reconocido internacionalmente, que es muy querido por los jugadores y cómodo para espectadores y medios de comunicación.
Asimismo, recordó que el torneo congregará a 87 jugadores profesionales habituales en el Circuito Europeo, a los que se sumarán cinco invitados y los cuatro mejores golfistas del ranking nacional. En premios, se repartirán tres millones de euros, de los que medio millón será para el ganador.
Campaña de promoción en la Ryder Cup
Durante su intervención, el consejero anunció la puesta en marcha de una acción promocional específica del Masters con motivo de la celebración de la próxima edición de la Ryder Cup, del 1 al 3 de octubre en Newport (Gales, Reino Unido), con el objetivo de dar a conocer el evento y reforzar la imagen turística Andalucía en los mercados nacional e internacional.
Por último, se refirió a este torneo como la última gran cita de Andalucía con el deporte en 2010 en un año plagado de éxitos y en el que la celebración de grandes eventos ha sido fundamental para la comunidad, al haber tenido una repercusión mediática internacional y un impacto económico positivo, como los más de dos millones y medio de euros generados por la Vuelta a España a su paso por territorio andaluz.
Así, recordó que el Valderrama Masters es una muestra más del compromiso de su departamento en la organización de grandes eventos de referencia, en los que el Gobierno andaluz no actúa como un mero patrocinador de otra marca, sino como el titular y propietario de los derechos de la competición.
A su juicio, este nuevo sistema de gestión de acontecimientos deportivos que realiza la Junta han convertido estos eventos en un recurso económico innovador y con un enorme potencial en tiempos de recuperación económica, al mismo tiempo que en una herramienta definitiva en la atracción del público hacia la práctica deportiva.
En la presentación del evento, Luciano Alonso estuvo acompañado el golfista Miguel Ángel Jiménez; el presidente del Club de Golf Valderrama, Felipe Ortiz Patiño; el vicepresidente de la European Tour, Ángel Gallardo; y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo.