El programa repasa con el torero su trayectoria personal y profesional en una emotiva entrevista en la finca La Yerbabuena.
El diestro José Ortega Cano ha abandonado La Clínica Sagrado Corazón, donde permanecía ingresado desde el pasado día 23 por un motivo de un traumatismo craneoencefálico que derivó en un edema cerebral Después de varios días vigilado y tras comprobar su buena evolución mediante un último TAC de control, el equipo de neurocirugía del Doctor Trujillo le ha dado el alta hospitalaria para seguir la recuperación en su domicilio. José, mucho más delgado, abandonó la clínica en compañía de su cuñado, Aniceto que fue el encargado de trasladarlo a su finca Yerbabuena.Luciendo chaqueta azul, camisa de cuadros y corbata atendió a los medios con su amabilidad habitual , aunque se mostró aún algo cansado
¿Recuerda cómo ocurrió todo? -La verdad es que no recuerdo cómo fue, no recuerdo aún ¿Cúando estará plenamente recuperado? -En quince o veinte días o un mes como máximo creo que estaré bien, ahora tengo que mantener la tranquilidad y el sosiego según que me han recomendado los médicos ¿Cómo se encuentra? -Yo me encuentro bien, aunque los médicos me dicen que no lo estoy tanto ¿Podemos decir que este es uno de los mayores sustos que se ha llevado? -Sí, porque estaba con un novillero, que por cierto hoy toreo en Extremadura, es Rafael Cerro, tengo mucha confianza en él aunque toreaba un novillo muy violento que lo cogió y yo salí a quitárselo y me cogió a mí y me di un golpe en la cabeza ¿Lo volvería a repetir? -Bueno eso no lo piensas, los toreros somos así, te lanzas y ya está
Mientras Ortega Cano se recupera satisfactoriamente de su última cita con los toros, que le ha producido diversas contusiones craneoencefálicas, Canal Sur Televisión le dedica un especial este sábado (20:00 horas) dentro del programa De lujo. El torero que más cornadas tiene cuenta su vida en primera persona a la periodista Inmaculada Casal, en una entrevista sincera y emotiva en la que narra desde sus duros comienzos como bombero torero, pasando por sus triunfos y enamoramiento hasta la trágica enfermedad y posterior muerte de su mujer, Rocío Jurado.
La entrevista ha sido realizada en su casa de La Yerbabuena y cuenta con destacados testimonios, como los de su hermana Mari Carmen, sus amigos José Antonio Ruiz Espartaco, Paco Cepero y Jorge Cadaval, o los periodistas Antonio Burgos, Juan Belmonte, Tico Medina y Chelo García Cortés.