
Ya está listo el dispositivo de seguridad para los miles de romeros, carretas y caballistas.
Bollullos se prepara para celebrar el próximo domingo una nueva edición de la Romería de Cuatrovitas, cuya tradición se remonta al siglo XV. Miles de romeros procedentes de la localidad y de otros municipios de la provincia sevillana acudirán a acompañar a la patrona del municipio, la Virgen de Cuatrovitas, en su trayecto desde el municipio a la Iglesia de San Martín de Tours.
El Ayuntamiento que preside Francisco Manuel Godoy (PP) lo tiene ya todo preparado para el gran momento y ha diseñado con especial atención el dispositivo de seguridad en la colaboración con la Guardia Civil y cuerpos de Seguridad. En una Junta Local de Seguridad celebrada recientemente se acordó que la plantilla de la Policía Local trabajaría prácticamente al completo y que la Guardia Civil aportaría sus efectivos para velar por la seguridad y el buen funcionamiento de la romería.
Con la Hermandad de Cuatrovitas se ha perfilado también la organización del terreno y la dinámica sobre la coordinación de la llegada hasta allí de las miles de personas que participarán en la romería a pie, en caballo o en las carretas.
Programa del día
La salida de la Virgen se producirá tras la Misa de Romeros, que empezará a las 8:00 horas. La Virgen saldrá hacia la Ermita sobre las 9:00 de las mañana, en un recorrido de alrededor de 5 kilómetros. El ángelus se rezará en la Venta Noguero y hacia las 14:00 horas se llegará a la explanada de Cuatrovitas.
La Romería, una de las más antiguas de Andalucía, contó el año pasado con más de 150 carreteras y coches de caballo, y con las tradicionales carretas de papel picado, conocidas como de pique, una tradición que se recupera año tras año.

