El ala-pívot búlgaro, líder de los rebotes ofensivos en la ACB, otorga mucha importancia al choque del domingo en Zaragoza y muestra su confianza en la progresión del Cajasol: Hay que tener paciencia para alcanzar nuestro verdadero nivel.
El inicio liguero poco a poco va refrendando las expectativas que contextualizaron el fichaje de Kaloyan Ivanov por el Cajasol. El ala-pívot búlgaro, con una considerable experiencia en la ACB pese a sus 24 años, lidera la clasificación de reboteadores ofensivos y su aportación ha ido in crescendo en los cuatro encuentros disputados. La pasada semana ante el Unicaja completó su mejor partido hasta el momento con 12 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. Siempre con la mente puesta en el equipo, se muestra consciente de la importancia del partido del próximo domingo ante el CAI Zaragoza (12.15 horas, Aragón TV y ACB360), sobre todo por tratarse de un rival que luchará en principio por los mismo objetivos.
En ese sentido, Ivanov ha apuntado que tenemos necesidad, ganas todo para ganar el domingo. Hemos entrenado mucho y muy duro, y eso significa que vamos a jugar muy duro, porque para nosotros es primordial ganar ante equipos de nuestra liga. Necesitamos ganar y como mínimo jugar mucho mejor que el último partido. Igualmente, considera que nos queda mucho trabajo, pero también queda mucha liga. Todavía estamos encontrándonos, buscando la manera de jugar lo más perfecto posible; tener balance entre defensa y ataque, entre juego interior y exterior. Nos queda un poco para empezar a jugar a un nivel alto. Hay que tener paciencia para alcanzar nuestro verdadero nivel.
Cuando se hace un equipo con bastantes novedades, porque la mitad somos nuevos, surgen estos problemas, que en realidad es más trabajo. Por eso estamos trabajando duro, para mejorar, ha añadido el jugador cajista, quien entiende que estamos haciéndolo mal en algunos aspectos, como demuestran los porcentajes de tiro, pero eso es lo que debemos mejorar. No es cuestión de tirar doscientas veces cada día, se mejora encontrando un buen pase para que un compañero tire más cómodo. Tenemos a dos de los mejores tiradores de la Liga, como Bullock y Urtasun; fueron de los mejores el año pasado y eso acaba saliendo.
El búlgaro ha afirmado que me gusta la filosofía de juego de Joan. Es muy exigente. Me gustan las personas que quieren trabajar. Es la manera de mejorar, la única; Con un poco de tiempo todo va a ir bien. Por mi experiencia en esta liga, pienso que en la ACB todos podemos ganar a cualquiera; cuando jugaba en Menorca le ganamos al Barcelona de 20, pero eso no significa nada. Tampoco me preocupa que el CAI haya fichado a un jugador impresionante como Cabezas me preocupa sólo cómo vamos a salir nosotros a la pista. Si lo hacemos con la máxima intensidad y con mentalidad estoy seguro de que ganaremos, ha señalado.
Respecto al ambiente que puede presentar el pabellón Príncipe Felipe, sobre todo después de la sorpresa de la pasada semana en la casi inexpugnable cancha del Regal FC Barcelona, Ivanov recalca que me motiva un ambiente de ese tipo. Además, tengo muy buenos recuerdos de este pabellón. Cuando está lleno es difícil jugar allí, pero lo mismo que en todos cuando la afición aprieta. No obstante, no somos cinco contra diez mil no debe preocuparnos, sino darnos motivación. En definitiva, el deporte es un espectáculo para la gente y el objetivo es ése.
En cuanto a su aportación individual al conjunto cajista, ha explicado que nunca estoy contento conmigo mismo, soy muy exigente y siempre quiero dar más. En casa nunca estoy feliz, sino que veo los partidos para ver qué he hecho mal y qué puedo mejorar. Hasta ahora no estoy contento aún con mi rendimiento. Está claro que lo puedo hacer mucho mejor. Pienso que los sueños de cada uno indican hasta dónde se puede llegar.