El director ha recibido el Premio Ciudad de Sevilla en la gala de RTVA de Sevilla Festival de Cine Europeo en la que se ha estrenado su película "Flamenco, Flamenco".
Un emocionado Carlos Saura, sorprendido por el recibimiento, ha recogido de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Premio Ciudad de Sevilla que este año le ha concedido el Festival de Sevilla, dentro de la gala de Radio Televisión Andaluza, por dedicar su gran energía creativa al flamenco.
El director, que ha estado acompañado de Estrella Morente, Farruquito, Manuel El Carpeta, Diego Amador, Rocío Molina, Rosario La Tremendita y María Bala, entre otros artistas del elenco de Flamenco, Flamenco, ha agradecido el galardón y ha declarado, entre aplausos de los asistentes que esperaban el estreno de la película, que se ha dado cuenta que yo quiero a Sevilla y Sevilla también me quiere a mí.
Como ha declarado Pablo Carrasco, director de RTVA, que coproduce la película, ahora sólo falta cruzar los dedos para que la semana que viene el flamenco sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Carrasco ha resaltado además que el flamenco forma parte de nuestra ciencia y nuestro ADN y que la película de Saura es una obra de arte, que permitirá que este arte se proyecte en todo el mundo.
El estreno de esta nueva visión del flamenco en los ojos de Saura ha sido todo un éxito de público que, tras ver la cinta, aplaudió durante más de cinco minutos al director y al resto de artistas que se encontraban en el Teatro Lope de Vega.