El Club Pineda celebra, desde el viernes 19 hasta el domingo 21, la XX edición del Jumping que se ha consagrado como una de las importantes citas dentro del otoño hípico andaluz, y en el que participan 160 caballos y más de 100 competidores de primer nivel entre los que se encuentran Alejandro Maldonado, Georgia Crichton, Sophia Luder-Gibss, Aurelio Gutiérrez, Diego Porres o el olímpico Luis Astolfi.
El Jumping de Pineda se distingue por ser uno de los más difíciles dentro del panorama hípico ya que complica su recorrido debido a la dimensión de la pista aproximando la distancia entre los obstaculos, lo que convierte la competición en una emocionante exhibición de dominio y aptitud de jinetes y caballos.
El orden de las pruebas dará comienzo el viernes a las 14:30h con la prueba de grupo V, a la que le seguirán la de grupo IVJ de caballos jóvenes y grupo IV, que saltarán obstáculos de 1,05 y 1,20 metros de altura, continuando con la de grupo III, 1.30 metros, patrocinado por Hotel Al-Andalus Palace y finalizando con la más difícil, el Grupo II que, con saltos de 1,35 metros de altura, patrocina la Fundación Caja Rural del Sur.
El sábado y domingo las competiciones darán comienzo a las 10 de la mañana. El sábado cerrará la jornada las pruebas de Grupo III, con el Pequeño Gran Premio Nimo-Gordillo y, el domingo, finalizando la competición, el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla.