Los niños fueron este viernes los grandes protagonistas de la celebración en Gines del Día de la Constitución, que el Ayuntamiento ha querido conmemorar este año acercando a los más pequeños el funcionamiento del consistorio.
Con tal motivo, alrededor de unos 50 alumnos y alumnas de los colegios Carmen Iturbide, Ángel Campano y Nuestra Señora de Belén visitaron el Ayuntamiento, donde de la mano de la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega, recibieron algunas explicaciones sobre la estructura interna y el trabajo diario que se realiza.
A continuación, los pequeños pasaron al Salón de Plenos, donde fueron recibidos por el Alcalde, Manuel Camino, tras lo que ocuparon los asientos de los diferentes concejales, así como los de la Secretaria y el Interventor municipales.
El primer edil explicó en primer lugar cómo funciona un Pleno, tras lo que los pequeños formularon un buen número de preguntas, que el Alcalde fue atendiendo una a una, y que se centraron especialmente en materias como la educación, la accesibilidad, o las zonas verdes.
Desde la delegación de Educación, impulsora de la iniciativa, se valoró muy positivamente el desarrollo del pleno infantil, una oportunidad para que los responsables municipales puedan tomar el pulso a las inquietudes de los más pequeños.
Con esta visita, los escolares de Gines han conocido mejor su Ayuntamiento, la Casa de Todos a la que pueden acudir cada vez que lo necesiten.