Tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre desde las 12 a las 20 horas comenzando con el paseo de San José, la Virgen y la burra para después inaugurar el mercadillo que contará con más de una docena de puestos de chacinas, ropa, complementos, decoración, pinturas, cosméticos, muñecas o juguetes y la colaboración de los comerciantes y bares del Barrio de Santa Cruz.
El próximo sábado día 18 de diciembre tras diez años de convocatoria, la Asociación de Vecinos y amigos del Barrio de Santa Cruz organiza `Las Posadas y el Mercadillo de Navidad, en colaboración con los comerciantes, bares de la zona y la Obra Social de Cajasol.
"Las Posadas" se ha convertido ya en una tradición más de la Navidad sevillana y consiste en la representación de San José, la Virgen y la burra que piden posada por las calles del Barrio de Santa Cruz. Saldrán a las 12 horas de los Jardines de Murillo seguidos por decenas de niños y niñas vestidos de pastores que serán recibidos por las monjas que les cantarán villancicos.
"El Mercadillo" se celebra en el interior del Claustro de los Padres Filipenses en la calle Estrella y tiene como objetivo recaudar fondos para la restauración del Claustro del Convento de las Teresas ya que a lo largo del año atienden y ayudan de forma extraordinario a los vecinos.
El horario del mercadillo será de 13:30 a 20:00 horas. El Mercadillo ofrece regalos de los comerciantes del centro, vecinos y de la Obra Social de Cajasol entre los que se podrá conseguir chacinas, ropa, complementos, decoración, pinturas, cosméticos, muñecas, juguetes, etc.