Se acabaron las vacaciones para la windsurfista sevillana Blanca Manchón, que esta semana inicia su andadura internacional en la presente temporada. La número uno del ránking mundial de la clase RS:X se desplaza este viernes, 14 de enero, hasta Miami para comenzar la defensa de su corona en la Copa del Mundo, en cuyo palmarés ya ha inscrito su nombre en las dos primeras ediciones. En este caso, y al igual que sucediera la pasada campaña, la regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de la firma ROXY y Andalucía, debutará en el circuito tomando parte en su segundo asalto, una vez descartada la Sail Melbourne, celebrada el pasado mes de diciembre.
La vigente campeona mundial de la modalidad olímpica del windsurf hace las maletas desde El Puerto de Santa María, su sede de entrenamientos en la presente temporada, dispuesta a retomar la exitosa senda de podios de los dos últimos años. Para ello se ha preparado a conciencia desde el mes de noviembre en la bahía de Cádiz, donde los primeros días de 2011 ha tenido el privilegio de compartir sesiones de trabajo, bajo las órdenes de Sergio Ballesteros y José Luis Piñana, preparador físico y entrenador de la sevillana, respectivamente, con la veterana italiana Alessandra Sensini, ex campeona mundial y olímpica de tablas.
Blanca Manchón, a la que un proceso gripal la privó de tomar parte en la Regata de Año Nuevo de El Puerto, en la que sólo pudo competir en la última jornada, comenzará en aguas de Florida, del 24 al 29 de enero, su puesta a punto con vistas a las dos grandes citas del año: la Skandia Sail for gold de Weymouth (Inglaterra), en junio; y el Mundial de Perth (Australia), en diciembre, regatas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Blanca Manchón: He estado entrenándome a tope hasta el domingo con Sensini, que volverá luego en febrero. He aprovechado que no pude navegar en la New Year Race para ponerme las pilas estos días. Poco a poco he ido dejando el gimnasio y aumentando las sesiones en el agua. Y por fin llega la hora de competir, de navegar en flota. En Miami el objetivo es ir cogiendo la forma pensando en Weymouth y Perth. ¡Empieza lo bueno!