Esta campaña, financiada con fondos europeos a través de Diputación y con el apoyo de Asamblea de Cooperación por la Paz, está destinada a niños y jóvenes de la localidad que han venido trabajando en los centros educativos estos objetivos con la idea de llevarlos a la sociedad y contribuir a la reflexión de los mismos y hacer hincapié en uno de los ODM que siguen siendo una asignatura pendiente en nuestros Centros Educativos y en nuestras localidades: medioambiente.
Los escolares han presentado un decálogo para cuidar el medio ambiente y un calendario con los objetivos del milenio. También han dado lectura a dos cartas dirigidas al Ayuntamiento, una solicitado el compromiso de la administración con Los objetivos del milenio y otra solicitando que se trabaje en la sostenibilidad medioambiental que ha recogido la Concejala de Educación.
En el acto de sensibilización social también se han intercambiado materiales reciclados por reciclables y los jóvenes locales han podido participar en talleres y otras actividades.
José Luis García, concejal de Cooperación y Turismo, ha destacado la importancia de la colaboración de los escolares de Chipiona en la difusión de estos objetivos y especialmente en la conservación del medioambiente. Además, ha agradecido a toda la comunidad educativa el esfuerzo y el buen trabajo realizado en este proyecto de sensibilización social.