En este punto, el PP se mostró en desacuerdo por considerar que no son unos presupuestos que se ajusten lo máximo a la realidad de Chipiona. Igualmente IU y PA se abstuvieron por considerar que el presupuesto no es real.
La Delegada de Hacienda por su parte explicó que el Equipo de Gobierno se ha marcado una serie de objetivos entre los que se incluyen un mayor control sobre gastos. Así, realizó un desglose de los ingresos que se esperan obtener por viviendas de nueva construcción, por un nuevo convenio con recaudación, por impuestos indirectos o por partidas varias que llegarán a través de subvenciones entre otras. Así mismo explicó que se prevén una serie de gastos como en políticas sociales, la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, la compra de material de oficina, o el apartado de inversiones para programas de asfaltado o compra de equipamientos entre otros. Pero sobre todo la delegada hizo hincapié en la reducción que se ha llevado a cabo en los presupuestos ya que si, el pasado año fueron 46 millones de euros los presupuestos, este año se han reducido a 37 millones de euros.
También en este pleno se aprobó la plantilla de personal para el ejercicio de 2011 así como el proceso de consolidación de empleo de personal acogido al EBEP y ratificación de planes de empleo como medidas de fomento del Empleo Público. Un punto que se aprobó con los votos a favor de PSOE, PSA y PA el voto en contra de IU y la abstención de PP.