Te lo digo de corazón se presentará el 11 de marzo en el Ayuntamiento de Granada.
El Carmen de los Mártires albergará una cena benéfica para contribuir a la financiación de esta fundación, con sede en Granada.
El guitarrista almeriense José Fernández Tomatito será la imagen de la primera campaña de la Fundación Andaluza de Cardiología, una organización sin ánimo de lucro cuya andadura dará comienzo el próximo 11 de marzo con su presentación oficial en el Ayuntamiento de Granada y la posterior cena de carácter benéfico que albergará el Carmen de los Mártires para recoger fondos que contribuyan al sostenimiento de esta fundación.
Bajo el lema Te lo digo de corazón la Fundación Andaluza de Cardiología, presidida por el doctor Miguel Ángel Ulecia, se constituye en Granada con la finalidad de divulgar hábitos de vida cardiosaludables entre la población andaluza y crear becas de investigación que amplíen los conocimientos de los cardiólogos sobre estas enfermedades en Estados Unidos. La Sociedad Andaluza de Cardiología pretende, a través de esta Fundación, canalizar todos los esfuerzos posibles para disminuir la elevada tasa de mortalidad en la Comunidad Andaluza (la más importante de España, con cifras que alcanzan el 40% en Cádiz, Huelva y Sevilla), reducir la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares, tomar medidas frente a la interacción de los factores de riesgo más importantes (obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo y excesivo consumo de sal) y concienciar a los más jóvenes de la necesidad de hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada . La Fundación Andaluza de Cardiología está formada por más de quinientos cardiólogos de toda la comunidad autónoma y sus órganos de representación coinciden en esta primera etapa con los de la Sociedad. La financiación dependerá de las empresas que quieran colaborar con la fundación y los distintos actos benéficos que se lleven a cabo en un futuro. El primero de ellos será en el Carmen de los Mártires y consistirá en una cena cardiosaludable para doscientos comensales, que ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Granada y del guitarrista Tomatito, que actuará desinteresadamente en la velada.(FOTO: De izquierda a derecha, Manuel Vida, vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Tomatito, Miguel Ángel Ulecia, presidente de la SAC, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat)