En la tarde del 9 de febrero en el Centro Cívico La Buhaira en Sevilla tuvo lugar un encuentro de diferentes colectivos, asociaciones y alcaldes de los pueblos afectados por el posible dragado del río Guadalquivir, para elaborar un manifiesto conjunto contra dicho dragado y realizar una hoja de ruta para las acciones pertinentes de información que se llevarán a cabo a los habitantes del entorno del mencionado río.
Además, tanto grupos ecologistas, arroceros y representantes de municipios de la zona dejaron claro su NO rotundo a este descabellado proyecto que pone en peligro al propio Parque Nacional de Doñana y a la pesca, diversidad ecológica, agricultura, turismo, etc. En cuanto a la representación de Chipiona asistieron a dicha reunión Rafael J. Ruiz López como representante del CANS y también en nombre de ERIPHIA y Julio Lorenzo Mellado como representante de ACITUR Y JARIFE.
Desde el Grupo Ecologista CANS se pretende la creación en Chipiona de una Plataforma de asociaciones, colectivos y personas que se quieran adherir a esta lucha que pone en peligro a nivel local (además del turismo y la pesca) la figura de los corrales de pesca.Esta Plataforma local a su vez estaría integrada en la Plataforma contra el dragado del río denominada POR UN RIO VIVO. RAFAEL JESÚS RUIZ LÓPEZ PRESIDENTE GRUPO ECOLOGISTA CLUB DE AMIGOS DE LA NATURALEZA