Scariolo: No confiar en Ricky sería muy fuerte.
Sergio Scariolo, seleccionador del equipo español de baloncesto, ha hablado esta tarde en exclusiva para MARCA TV dentro del programa Pick & Roll. Carlota Reig y Quique Peinado, presentadores de este espacio de referencia de la información del mundo de la canasta, que se emite todos los días a las 18:30 horas, entrevistaron al técnico nacional que valoró la situación de los jugadores españoles Sobre Ricky Rubio dijo: No le estoy viendo tan mal como la gente dice, creo que se está amplificando demasiado el tema. Evidentemente le falta para ser un megacrack. No confiar en Ricky con sus cualidades defensivas, capacidad de generar juego para el resto, ayudar en el rebote, robar balones sería muy fuerte. Ante la posibilidad de incluir a Víctor Sada en la lista se mostro cauto: Todavía queremos ver cómo va la temporada, partidos bajo presión, con un peso superior El máximo responsable del combinado nacional también tuvo tiempo para referirse a la nueva generación de jugadores que está emergiendo. Sobre Ibaka y Mirotic dijo que Ambos entran dentro de ese grupo de 20 jugadores que estamos siguiendo. No obstante, recordó que Ibaka no tiene pasaporte español y que Mirotic es un jugador con una proyección importante para todo el baloncesto español. Ahora, que lo sea inmediatamente tenemos que valorarlo en función de la disponibilidad del resto.
Sobre la presencia en el próximo europeo de los veteranos Garbajosa y Reyes dijo: estamos hablando de jugadores que han hecho la historia del baloncesto español y con los que hay que tener un respeto extremo. Tienen que ser ellos los que tienen que decirnos como se sienten físicamente, anímicamente. Luego ya tomaremos la decisión nosotros. Al analizar la actual situación de Garbajosa añadió: "No es obligatorio [que tenga equipo], evidentemente el hecho de no jugar no ayuda.
Dentro del extenso análisis de la actualidad baloncestística nacional, Scariolo consideró las posibilidades de acudir a Lituania del lesionado Víctor Claver: Son meses quitados a la competición, a una progresión que era buena. Además, el ex entrenador del Khimki, añadió que La presencia de Víctor en ediciones anteriores era por el hecho de que en su club jugaba en dos posiciones, una de ellas no es de las más ricas en cuanto a jugadores de alto nivel en España, la de 4. Ahora mismo en su club, Víctor se ha dirigido más hacia el puesto de 3 y es un puesto en el que hay una competencia más amplia.
En la entrevista concedida a Pick & Roll, el seleccionador valoró positivamente el regreso de Sergio Rodríguez a Europa: Sergio está en el sitio adecuado después de una etapa no positiva para su evolución. Ha vuelto a arrancar. Es un jugador con cualidades de uno contra uno extremadamente buenas como para no considerarlo dentro de un grupo de jugadores. Sobre la inclusión de los jugadores españoles que quedan en la NBA en la lista del próximo verano, Scariolo comentó No tengo constancia de que ningún jugador de los españoles que juegan en la NBA se esté planteando no estar. Iré dentro de un mes y medio para hablar con ellos.
Al hablar sobre Carlos Suárez, el técnico de Brescia se apresuró a matizar unas polémicas declaraciones sobre el alero de Aranjuez Nunca dije que Carlos Suárez no estaba maduro.
Después de la primera semana, si hubiéramos tenido que dar la lista, Carlos era un fijo.
Desgraciadamente toda esa confusión y fuerte presión que se creó a su alrededor le fue quitando tranquilidad, alegría y acabó cada vez más agobiado, preocupado no pudiendo rendir