El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este fin de semana una importante victoria ante el C.N. Moscardó madrileño por 16-13 para, al margen de regresar a la senda del triunfo, consolidarse en los puestos de ascenso de la Liga Nacional de Segunda masculina. El equipo entrenado por Eduardo Sáez, que venía de encadenar dos derrotas que le privaron del liderato, se ha rehecho a un mal inicio de encuentro para sumar tres puntos de oro ante un rival directo en su intento para saltar de categoría la próxima campaña.
La rigurosidad arbitral en los primeros minutos del partido celebrado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto relegó en el marcador a los nazarenos, lastrados por las numerosas expulsiones en contra. Los visitantes sacaron partido de ello para mandar en el primer cuarto, a cuyo final se llegó con un inquietante 2-4.
En la continuación prosiguieron las dudas en un equipo, el sevillano, que se veía impotente para recortar distancias y que no terminaba de ajustar su defensa. Así, con un parcial de 5-5 se llegó el ecuador del choque con acento madrileño (7-9).
Aunque todo cambió en un tercer cuarto en el que las modificaciones en defensa de Eduardo Sáez, unido a la mayor coherencia desde la banda por el tándem arbitral y la fluidez en ataque, sirvieron para voltear el marcador con un contundente 6-1 (13-10).
El último cuarto se convirtió en un querer y no poder de un Moscardó que tras recortar mínimamente la desventaja (13-11) vio cómo encajaba a continuación un parcial de 3-0 que sentenciaba el choque.
Con este triunfo, el Dos Hermanas-EMASESA se asienta en la segunda plaza, a un solo punto del líder, el Acuasport Echeyde-Tenerife, resarciéndose de la derrota encajada en la primera vuelta (11-7) para distanciar al Moscardó en seis puntos.
Eduardo Sáez: Empezamos mal, con hasta nueve exclusiones en el primer tiempo. Pero hemos resurgido. Luego los árbitros equilibraron un poco, ajustamos la defensa, cerrando a su boya, y en ataque estuvimos muy resolutivos. Se trabajó muy bien en equipo, ordenados en defensa y en ataque. Y echándole agallas.
Distanciamos a un rival directo para seguir dependiendo de nosotros mismos. Hemos despertado a tiempo.
FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (16): Rodríguez, Caballero, Vélez (1), López, Murube (4), Villar (3), Jarana (1), Jiménez (1), Martín (3), Millán (3), Delgado y Fernández.
C.N. Moscardó (13): Méndez, Martínez, Del Pino (1), C. Barrena (1), F.J. Barrena (3), Neira (3), Bayo, Moraleda (1), García (1), Aranda, Caparrós (3) y Ramos.
Parciales: 2-4, 5-5, 6-1 y 3-3.
Arbitros: J.F. Domínguez y M. Lombilla.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante unas 145 personas.