Ayer comenzaron los trabajos de mejora del camino rural de la Vereda de la Reyerta, desde la carretera de Sanlúcar hasta Munive, como anunció la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona.
La obra consiste en aplicar una nueva capa de aglomerado asfáltico de unos 6 centímetros de espesor sobre una distancia de 1.739 metros y una anchura de 5 metros. Por tanto, en total serán asfaltados 8.695 m/2.
Según el Delegado de Agricultura, José Ignacio Martínez, esta carretera necesitaba una urgente actuación debido al lamentable estado en que últimamente se encontraba. Tras una reunión con la asociación de vecinos de la zona se gestionó el arreglo del camino con un presupuesto de 140.000 euros con cargo al Grupo de Desarrollo Rural.
Para esta obra, el Alcalde de Chipiona también solicitó colaboración de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste que se ha prestado a aportar la maquinaria.
También se está procediendo a la limpieza de gavias de desagüe de la zona, dado que parte de ellas estaban cubiertas de lodo y hierbas que impedían la escorrentía de las aguas pluviales.
Agricultura ha informado que tras las tareas de adecentamiento de la zona se está procediendo a preparar el terreno para que la próxima semana quede asfaltado el camino.