Un total de 25 alumnos y alumnas concluyeron la fase presencial del curso de Animador-Dinamizador organizado en Lora del Río por la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano. Durante dos semanas, los matriculados asistieron a las clases teóricas y prácticas impartidas por profesores del prestigio de Francisco Ávila, ex técnico de ASOBAL, y José Flores, ex jugador del F.C. Barcelona, entre otros.
En la jornada víspera de la clausura, Javier García Martín, vicepresidente de la FABM y delegado territorial en Sevilla, visitó a los alumnos y alumnas para saludarlos y animarlos a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos mediante la creación de escuelas de balonmano. "No penséis que la formación acaba aquí. Este es sólo el principio de un proceso de adquisición de conocimiento que los futuros técnicos tenéis que ir trabajándolo día a día", añadió García Martín.
Esta actividad formativa ha contado con la colaboración del C BM Lauro y del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla.