El primer diario digital independiente de Sevilla

Insistir

José María Fuertes
hace 13 años
Opinión

Aunque siempre están de alguna manera u otra en mis historias, en mis letras y, si me apuran, hasta en mi música, voy a empezar a escribir sobre mujeres. Bien pensado, no dejan de ser el destello de la vida, la arista luminosa entre tantas caras como forman la existencia. Esa existencia que ellas me han complicado no pocas veces, pero que también hubiera sido insípida sin los altibajos de sus apariciones estelares y sus despedidas difíciles. Mujeres…

Una de ellas acaba de parecerme especial sólo por decirme algo nada común en los tiempos que corren, cuando ya nadie espera a nadie. He querido conocerla, acercarme a ella, abrir de par en par sus pensamientos y su verdad, desvanecer la falsa apariencia con la que se defiende una vez más de la presumible tomadura de pelo. Intento que baje la guardia de los temores y quitarle el escudo con el que se protege de miedos. Parece estar de vuelta de aquellos -tantos- que persiguen lo inmediato en un mundo que quiere vivir el instante, sin agallas para determinarse por los esfuerzos propios de ganar el futuro. El planeta está lleno de cobardes y ella lo sabe. Yo no quiero presumir de nada, pero cuando percibe que no me rindo a sus evasivas, que vuelvo una y otra vez a la carga de acortar distancias entre los dos, me reacciona con unas palabras que me conmueven:

-Gracias por insistir.

Insistir era lo propio, lo natural de hombres; pero por lo visto se ha convertido en una pieza de museo digna del agradecimiento de una mujer cuando la encuentra en pleno siglo XXI.

Insistir era lo menos que se esperaba de quien realmente quería a alguien entre sus brazos, de quien era capaz de compromisos, de quien pensaba acerca de otro que merecía la pena luchar por conquistarle.

Insistir se hacía a base de acercamientos primero gracias a quienes ya le rodeaban antes que tú, y después aproximándote tú mismo cuando le habían llegado la noticia o los comentarios de que te morías por sus huesos.

Insistir se llevaba a cabo con mil peripecias y estrategias para lograr su cercanía. Insistir no conocía las rendiciones, se ayudaba de alguna canción que fortalecía el empeño de los mejores sueños, mientras las madrugadas se pasaban en blanco con una idea fija en la cabeza y una llama viva en el corazón.

Todo ha cambiado. Ellos esperan imperturbables a que sean las mujeres las que se acerquen, las que paguen por el camino de esa arrogancia el peaje de la igualdad de derechos que, a lo peor de esa forma, las ha llevado a padecer más desigualdades aún.

Todo el que escribe se sitúa en la punta de la navaja del debate, en el arma de doble filo de lo discutible. Uno jamás tiene -ningún ser humano- la verdad entera de nada a su disposición. Siempre pisa el terreno resbaladizo de la exageración, el del pesimismo o el de la esperanza. Pero que conste que ha sido una mujer la que, en el año 2011, me ha dado las gracias por insistir. Ha sido tan increíble como bellísimo.

José María Fuertes

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Revista de Prensa

Calor ,color y famoso en la jura de Bandera para dos mil persona civiles en la Plaza de España de Sevilla.

El acto comenzó con los sones de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, (Soria 9)

Leer más
Su día

El 31 de mayo de 1974 ese día comenzaron a cumplir los sueños de un puñado de apasionados y tenaces Suboficiales españoles.

En definitiva dotarlos de la capacidad de liderazgo “todo tiempo”.

Leer más
Cartas al director

Cinco minutos para las doce...

Todos los años escuchamos la misma frase, y no podemos evitar ponernos igual de nerviosos. No importa cómo terminemos el año, tendemos a pedir lo mismo; salud, riqueza y amor.

Leer más
Opinión

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Dios también estuvo en la plaza, por José Joaquín Gallardo

Leer más
Opinión

José Alpresa Rodríguez ,ejerció la abogacía cristianamente

Aquel abogado creía firmemente en los designios de un Dios que el pasado 22 de diciembre, sin azar ni loterías, quiso llevárselo consigo para siempre.

Leer más
Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) abre sus puertas con una gran oferta. La matrícula cuesta 30 euros, incluye el curso teórico, libro, test para ordenador, cuatro clases prácticas de treinta minutos y la L de práctica

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Leer más