La Universidad Pablo de Olavide retomará en el mes de agosto el cierre de la mayoría de los edificios del campus, en aplicación del Plan de Austeridad y Optimización de Recursos aprobado en Consejo de Gobierno de la UPO el pasado año. En este sentido, se vuelve a optar por la concentración del disfrute del período vacacional de los miembros de la comunidad universitaria en el mes de agosto para que así quede posibilitada la concentración de la actividad en un reducido número de edificios y el cierre de los restantes.
Así, los edificios ubicados en la avenida de la Ilustración de la UPO se mantendrán cerrados, incluido el edificio del Rectorado. Solamente, y para funciones específicas, estarán abiertos el edificio 6, donde se ubica el Centro de Informática y Comunicaciones; el edificio 7, para prestar los servicios de Infraestructuras y Mantenimiento esenciales; el edificio 9, en el que se ubica la Unidad de Registro de la Universidad y el edificio 12 para prestar los servicios relacionados con la Gestión Económica, Recursos Humanos y Relaciones Internacionales y Cooperación. Los laboratorios de investigación, ubicados en los edificios 20, 21, 22, y 44, también se mantendrán abiertos. El edificio Celestino Mutis se mantendrá abierto sólo para permitir el acceso a los servicios comerciales que mantengan actividad y a la residencia universitaria.
Por su parte, la Biblioteca permanecerá cerrada la primera quincena de agosto y del 16 al 19 de agosto estará abierta en horario de 9 a 14 horas. Del 20 al 31 de agosto, incluido los fines de semana, el horario se ampliará de 9 a 24 horas mientras que la atención al usuario y préstamos estará operativa de 9 a 14 horas de lunes a viernes, fuera de este horario las aulas de informática y salas de trabajo en grupo permanecerán cerradas. Del 1 al 13 de septiembre, incluido los fines de semana, el horario será de 8:30 a 24 horas y la atención al usuario y préstamos se ampliará de 8:30 a 21 horas de lunes a viernes, fuera de este horario las aulas de informática y salas de trabajo en grupo permanecerán cerradas. Asimismo, la salas de estudios se abrirán en función de la demanda y se habilitarán aulas en el edificio 24 los días en que la biblioteca abra y en la galería los días en los que esté cerrada.