Chipiona 12 de agosto de 2011.- El vigésimo segundo concurso de pandorgas, que se celebra anualmente en la Playa de la Cruz del Mar, ha logrado sobrevivir a pesar del viento una edición más congregando a un importante número de participantes y de curiosos que se acercaron a disfrutar de este espectáculo artesanal en familia.
El fuerte viento, que soplaba en rachas discontinuas, complicó el normal desarrollo del concurso y fueron pocas las pandorgas que lograron alcanzar los 10-15 metros de altura. Pese a ello, la Asociación de Amigos de la Pandorga se felicitó por la implicación de los participantes y aseguran que ha sido una jornada sin incidentes en la que los niños han disfrutado mucho y estamos contentos de ver un año más el resultado.
Todos los participantes obtuvieron su reconocimiento y el acto contó con la presencia de Davinia Valdés por la mañana y en la posterior entrega de premios del patio San Luis que tuvo lugar por la noche, estuvo además acompañada por Javier Díaz. Las delegaciones de Cultura y Playas del Ayuntamiento de Chipiona colaboraron con este evento cediendo el Patio San Luis y los correspondientes permisos para su celebración en la playa. La financiación del certamen vino por parte de los comercios chipioneros que cada año se involucran con este acto que organiza el grupo de Amigos de la Pandorga.
El jurado calificador estuvo compuesto por los escritores Joaquín Márquez, Juan José Vélez y Antonio Hernández,junto a los periodistas Antonio Bustos y Luis Arenas