Chipiona, 2 de septiembre de 2011.- La dimisión de Manuel García Moreno como concejal del Ayuntamiento de Chipiona se ha consumado hoy en una sesión plenaria extraordinaria y urgente.
Tras ratificarse la urgencia de la sesión, se dio cuenta de la renuncia del edil socialista que declaró que entrega su acta de concejal para evitar crispación y en favor de la regeneración de la vida política y por el bien de Chipiona.
El sillón que deja Manuel García, ex alcalde de Chipiona, será ocupado por el número ocho de la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales, Virgilio Claver Sardi, mientras la portavocía corresponderá al, hasta ahora, portavoz suplente, José Antonio Sotomayor Palacios.
García, se incorpora profesionalmente a su puesto de orientador en el instituto Jorge Juan de San Fernando y continuará como secretario general del PSOE local.
El Alcalde, Antonio Peña, pidió respeto para la decisión de Manuel García y manifestó su respeto independientemente de la rivalidad política.