El grupo de la muerte. Así se puede calificar la segunda fase que le ha tocado a la selección española de baloncesto en el europeo de Lituania. Pese a pasar primera de grupo en la primera fase del campeonato, la derrota ante Turquía deja más abierta que nunca esta segunda parte del torneo, ya que hace que todos los de su grupo la afronten con 1-1, excepto Francia, que parte con un 2-0 a su favor y Alemania que lo hace con un 0-2 en contra.
Será precisamente Alemania, con Dirk Nowitzki al frente, el primer rival de la ÑBA este miércoles a las 14:30. Los alemanes son, a priori, el rival más cómodo de esta segunda fase. Parece que sólo Robin Hood está dando el nivel necesario y que los nuestros, siempre y cuando estén a su altura, no deberían tener problemas para derrotarles.
Dos días después, los pupilos de Scariolo se medirán a la talentosa Serbia, verdugo español en el último mundial. Todo gira en torno a Teodosic y Krstic, mirando de reojo a los talentosos Savanovic y Keselj, que está dando un nivel muy elevado en este Eurobasket.
El último y definitivo partido será ante la todopoderosa Francia de Tony Parker. El equipo galo llega invicto y con muy buenas sensaciones. El base de los Spurs está rindiendo a gran nivel y está siendo perfectamente secundado por hombres como Nicolás Batum, Boris Diaw o Joakim Noah, todos ellos jugadores NBA. De esta manera, el domingo a las 17:00, si ambos equipos llegan con opciones, algo que casi se da por hecho, no cabe duda de que se verá un espectáculo baloncestístico por todo lo alto.
En definitiva, que la ÑBA va a tener que sudar de lo lindo para pasar a cuartos de final.