
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha visitado este martes el 'set' de rodaje establecido en la Plaza de España con motivo de la filmación de varias escenas de la película 'El Dictador', protagonizada por el cómico Sacha Baron Cohen, y cuya 'premiere' el Ayuntamiento busca que se celebre en la propia capital hispalense, para lo cual ya ha iniciado gestiones con el director del filme, Larry Charles, y la propia productora.
En declaraciones a los periodistas, Zoido ha remarcado el agradecimiento hacia los responsables de la película por haber escogido la ciudad, que espera "poner en valor", al tiempo que ha recordado que, como "embajador" de la ciudad, se ha esforzado en establecer todo tipo de facilidades, dentro de las ordenanzas, a la productora para que ésta pueda rodar en Sevilla y se sientan "cómodos".
"Todos están encantados con Sevilla", ha resumido el primer edil, que en base a esa reacción ha expuesto a los gestores de la película que la capital hispalense podría ser "una magnífica ciudad" para la 'premiere'. A ello, el propio director, según relata el alcalde, no sólo ha respondido positivamente, sino que ha recomendado que sea en plena Plaza de España, con una pantalla gigante. Por ello, Zoido ha expuesto a la productora la idea, por si Paramount "pudiera considerar la posibilidad", en referencia "no sólo a un escenario de rodaje importante, sino para poder poner en valor la ciudad".
Y es que ha subrayado la importancia de que Sevilla pueda seguir estando en los primeros puestos de ciudades como escenario de películas. En cuanto a los beneficios que el rodaje de 'El Dictador' deja en la ciudad, Zoido ha aludido a un millón y medio de euros y a 1.300 personas contratadas sólo como extras, además de servicios como técnicos, cáterings, especialistas o alquiler de vehículos, a lo que se suman los beneficios a nivel de pernoctaciones hoteleras. "Es una oportunidad que no se puede desaprovechar ni desperdiciar", ha incidido.

