
La nueva edición de Gestiona Franquicia, el programa emitido todos los martes a partir de las 11:30 por Gestiona Radio (COPE), tuvo como principal protagonista a la enseña Félix Ramiro. Esta cadena de moda masculina, que cubre seis líneas de productos textiles para el hombre, cuenta con más de 20 años en el sector de la confección, en los que ha conseguido alzarse hasta los primeros puestos dentro de las firmas de ropa nupcial. Actualmente cuenta con cuatro tiendas propias, y recientemente ha anunciado su intención de expandir su concepto de negocio por toda la geografía nacional. Para conseguirlo, se ha decantado por el sistema de franquicias, buscando candidatos apasionados por el mundo de la moda.
Ante los micrófonos del programa acudió Miguel Ángel Ramiro, director general e hijo del fundador de la enseña, quien explicó que el proceso de expansión en franquicia tiene su origen en que la firma tiene tanta fuerza y reconocimiento de los clientes [ ] y lo queremos compartir con gente en todo el territorio nacional. A partir de 90.000 de inversión, bajo la fórmula llave en mano, y con un retorno en torno a los dos años y medio, el posible inversor o autoempleado apuesta por un concepto de negocio especializado [ ] existen muchas firmas de moda, pero Félix Ramiro es totalmente diferente, con productos muy cuidados, una materia prima excelente y la etiqueta Made in Spain.
Los planes de expansión de Félix Ramiro pasan por inaugurar la primera franquicia en lo que resta de año, y abrir entre tres y seis más a lo largo de 2012. Las zonas de preferencia son Madrid, en especial la capital, donde ya cuentan con un establecimiento, y la zona sur, así como poblaciones de al menos 50.000 habitantes en Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña, tanto con el modelo de tienda como con la opción de corner. Algo que resulta factible, incluso a pesar de la actual crisis económica, contando con un mercado potencial que sólo en bodas superó la cifra de 160.000 el año pasado.
Por otra parte el habitual boletín semanal del programa sirvió para hacer un repaso de las últimas noticias relacionadas con algunas de las principales franquicias, entre ellas: el acuerdo entre Telepizza y Correos para promocionar los envíos postales en las cajas de pizza; el nuevo centro de enseñanza de Wall Street Institute inaugurado en Zaragoza; el cierre de dos de las cuatro cafeterías abiertas por Café & Tapas en Londres hace dos años; las ocho nuevas franquicias que Equivalenza Refan incorpora a su red de perfumerías; o el anuncio de Burger King de abrir 16 nuevos establecimientos franquiciados en la Península Ibérica.
(Puede escuchar y descargar el archivo de audio en el enlace http://wp.me/p13akH-1fZ)
Más información: Gestiona Radio es una cadena radiofónica adjunta al grupo COPE, que emite una programación especializada en información económica desde 2009. En la actualidad, Gestiona Radio tiene dial en Madrid (FM 94.8 y 108.0), Barcelona (FM 92.2 y 94.4), Valencia (FM 100.7), Málaga (FM 101.3), Sevilla (FM 90.8), Bilbao (FM 107.9), Valladolid (FM 88.9), Zaragoza (FM 98.3)... En breve se añadirán puntos del dial en otras capitales de provincia.
El programa Gestiona Franquicia es el primer espacio de radio, especializado en franquicias, emitido por una gran cadena nacional en España. Liderado por dos periodistas con más de 15 años de experiencia en el sector, como Jaime Bosqued y Jaime Parrondo, puede seguirse también en directo por Internet (www.gestionaradio.com/radio.php).
Para más información:
JJComunicAcción 91 409 44 94
www.comunicacionfranquicias.es

