Chocolaterías Valor, la cadena de establecimientos de la primera compañía chocolatera nacional, ha estado presente en la Institución Ferial Alicantina (IFA) durante los cuatro días de celebración del recién concluido XIII Congreso lomejordelagastronomía. Así, entre los días 12 y 15 de noviembre, el clásico coche de época de la enseña ha sido uno de los puntos de encuentro del evento, en el que se repartieron gratuitamente entre el público asistente más de 7.000 tazas de chocolate y 8.000 bombones. De esta manera, los más de cerca de 115.000 visitantes de la feria en Alicante pudieron degustar el producto estrella de la cadena de chocolaterías, el chocolate a la taza.
La nueva edición del congreso, que comenzó a celebrarse en 1999 en San Sebastián y se trasladó a su actual emplazamiento hace dos años, ha resultado la de mayor éxito de asistencia, consolidándolo como uno de los más importantes del sector. En el recinto ferial se dieron cita 200 cocineros de todo el mundo, 200 expositores, 60 barras, 16 restaurantes, más de 200 talleres de cocina y un centenar de catas y degustaciones.
Chocolates Valor, a través de sus chocolaterías quiso estar presente en el certamen. Y es que Chocolaterías Valor ofrece una carta de productos que se encuentra al alcance de cualquiera, para disfrutar en buena compañía. En sus establecimientos se encuentran todas sus variedades de chocolate: a la taza, granizado, frío a la francesa o suizo, tarta de chocolate, helado artesano, productos de degustación como la gama Yumbé o los Cuatro sentidos de Chocolate, fondue, batidos, etcétera A lo que hay que añadir otros productos de la marca, disponibles en las tiendas dentro de las chocolaterías, destacando los bombones artesanos de alta gama, originales (bombones artesanos de maíz tostado a la sal, aceite de oliva o vinagre de Módena), de licor, trufas y una completa gama de bombones sin azúcar.
Desde 1881 la marca Valor ha elaborado chocolate, reconocido por su calidad, mientras que la primera chocolatería data de hace 28 años. Actualmente la enseña cuenta ya con 40 establecimientos en España, y continúa su expansión mediante el sistema de la franquicia. Busca emprendedores comprometidos que deseen una opción de autoempleo y ofrece un concepto de negocio consolidado, y diferenciado de la competencia, con una filosofía de empresa de carácter familiar.
Corporativo Chocolaterías Valor es la primera franquicia de España dedicada al chocolate. Para convertirse en franquiciado de la marca se requiere un local de entre 150 y 200 m², con posibilidad de terraza, situado en una población cuyo área de influencia congregue alrededor de 100.000 habitantes, o, si se trata de una localidad turística, que la suma de las poblaciones fija y flotante ronde dicha cifra; y una inversión de entre 180.000 y 200.000 euros, excluido el canon de entrada. Existe un royalty de explotación del 5%, pero no de publicidad de la que se hace cargo la central ofreciendo un kit anual.
Para más información:
JJComunicAcción 91 409 44 94
www.comunicacionfranquicias.es