
Los responsables de Equivalenza Refan, cadena de perfumerías a granel de marca blanca, han conseguido que su alternativa de autoempleo sea más accesible, ya que a su concepto de negocio de bajo coste (la inversión ronda los 18.000 euros) se añade un acuerdo alcanzado con Banco Sabadell. Dicho convenio contempla un paquete de soluciones financieras, adaptadas a las necesidades de la enseña, disponible para el emprendedor interesado en abrir su propia franquicia. Además el franquiciado recibe el respaldo de la central en forma de tutelaje en todas las operaciones de financiación realizadas con la citada entidad bancaria.
El ámbito geográfico de aplicación del acuerdo se extiende a todo el territorio español, a través de la red de oficinas de Banco Sabadell, que incluye Sabadell Atlántico, Banco Herrero y Solbank. Además de las facilidades de financiación, este acuerdo también contempla servicios no financieros de valor añadido así como soluciones de la entidad exclusivas para empleados. A esta vía de financiación hay que sumar la posibilidad de acceder a otras aportaciones, como la capitalización por desempleo, subvenciones a fondo perdido de las comunidades autónomas, o préstamos ICO para la creación de empresas.
Y es que, frente a la actual situación de crisis y el alto índice de paro, una de las fórmulas más habituales para conseguir empleo es acudir al sistema de franquicias. Es un modelo de colaboración empresarial que aporta seguridad, puesto que el negocio ha de haberse probado anteriormente para convertirse en un concepto de éxito. Para el autoempleo no existen límites de edad, de sexo ni de nacionalidad, lo único que se necesita es un carácter emprendedor y saber lo que se quiere conseguir. Por eso en la actualidad el autoempleo se ha convertido en una solución en auge.
Equivalenza Refan ofrece un concepto de negocio único basándose en perfumes a granel de alta equivalencia con las grandes marcas y un nivel de fijación incomparable. Esta compañía ofrece en cada una de sus tiendas 150 perfumes de marca blanca, con una fijación garantizada. El perfume está dentro de unas vasijas o alambiques que permiten el rellenado de frascos a la vista del cliente. Este concepto permite una triple fidelización de usuarios ya que aunque al principio es una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consigue que sea una venta de fidelización. Esto se completa incorporando todos los meses nuevos perfumes en las tiendas, adaptándose a las tendencias de las ventas de forma continua.
MÁS INFORMACIÓN: La firma Refan Bulgaria fue creada en 1991 como una empresa familiar dedicada al comercio de perfumería y cosmética importadas. Más tarde se desarrolla y despliega, creando, poco a poco, sus propios eslabones tecnológicos de desarrollo y desarrollando una producción de perfumería, cosmética, productos para el baño y jabones naturales de boutique. A lo largo de los últimos años la empresa se impone en el mercado búlgaro e internacional con su propia marca comercial, y con este nombre ofrece su producción en Bulgaria, resto de Europa, África y Asia.
La sociedad española Refan Equivalenza SL ha suscrito un contrato con los representantes de Refan Bulgaria para desarrollar en exclusiva la perfumería de equivalencia con la marca Equivalenza Refan, a través de una red de tiendas y quioscos especializados. Además Equivalenza ofrece a sus tiendas y quioscos el catálogo completo de productos de su partner Refan, que complementan la oferta.
Para más información:
JJComunicAcción 91 409 44 94
www.comunicacionfranquicias.es

