La colección para esta Feria de Abril de Sevilla se llama Pasión y está inspirada en el mundo del toro, ese que resurge en las pasarelas y languidece en comunidades como la canaria y la catalana. Detalles de capotes y bordados a semejanza de los mantones de Manila, pueblan unos trajes realizados en seda, tanto en colores empolvados, como el rosa maquillaje o el celeste, y en tonos pujantes como el turquesa mar o el verde.
Trajes en los que abundan la manga a la sisa y los escotes de todo tipo, donde el cuello y la espalda, sensuales por naturaleza, se verán realzados en un vestido que siempre se ha encargado de resaltar el cuerpo femenino. El cuerpo de guitarra, que llaman los clásicos. Las mangas al codo, tan demandadas, generalmente, por la clienta madura que así se siente más segura, también tiene su sitio de honor en Pasión.
Los lunares nunca faltan en las colecciones de Lina, porque son inherentes al traje de flamenca. Lunares que florecen sobre todo en su línea low cost (de precio asequible) novedad de este año. Son de popelín y de raso de algodón, tanto para señora como para niña. Llevan la impronta de la Casa, sin olvidar por su coste un cuidado diseño y confección. Algunos llevan flecos en el escote, pero todos los de la colección Pasión se distinguen por ser livianos, cómodos de llevar y manejables a la hora de bailar.
Lina ha vestido a una larga nómina de mujeres, de esas que permanecen en la memoria colectiva. Vistió a Grace Kelly, a Doña Sofía cuando era princesa; a la duquesa de Alba y a un sinfín de folclóricas, que acaban prendadas de la firma y del trato de una señora de la moda, que ha sabido transmitir la pasión del oficio a sus hijas, Rocío y Mila. Un legado que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.
A mediados de este mes de febrero, Lina se pone las pilas y lanza su tienda online, donde se podrá comprar todo lo que se adquiere en la física. Además de los trajes de flamenca y sus correspondientes avíos que lo completan: pendientes, collares, peinas, pulseras; complementos de novia, mantillas y mantones. Este año, Lina, va a por todas. ¿Quieres ser tú una de ellas?
www.telademoda.com