Las cofradías de Semana Santa no para servirlas, sino para servirse de ellas y encumbrarse en la sociedad, como escenario de los trances y circunstancias de una dama de doble vida.
Tenía arrestos de capìtán de los Tercios de Flandes, delicadeza de jazmín y feminidad de rosa enamorada. Era ilustrísima, porque lo fue su difunto esposo y se dejaba llamar La Dinerosa por cuyo apodo era conocida en los bajos fondos hispalenses en los que Miguel de Cervantes encontrara a su predecesora La Gananciosa una centuria antes.
En el siglo en que le tocó vivir, que fue el XVIII, llamado también de las luces, dominado por una agigantada clerecía y una nobleza, ensoberbecida y encerrada en sí misma, supo introducirse en ella valiéndose de las Cofradías Sevillanas de Semana Santa, ascendiendo por unos Escalones de cera perfumados de incienso y azahar
JOSÉ LUIS GARRIDO BUSTAMANTE, periodista y escritor andaluz, nació en Sevilla, pero estudió en Madrid.Radio Nacional de España, la COPE, a través de su emisora de Sevilla, y el Centro territorial andaluz de TVE saben bastante de su larga historia profesional. Tiene más de una veintena de libros publicados de ensayos y reportajes. Entre ellos fguran Días de Cofradías, Otra chicota, Madrugada de pánico, Nazarenas, dineros y más de la madrugá, Itinerario habitual, Hombres de luz, De la Feria que se fue, ¿El fin de las cofradías?, Historias de Tele Sur y Sevilla tras un micrófono. Como autor de obras de ficción destaca la serie de Canal Sur televisión Con la voz de las estatuas. En este mismo sello tiene publicado Un vejo puñal cofrade.
Características técnicas: Formato: 14 x 21,5 cms. / Encuadernación: rústica / Páginas: 276. / PVP 20 Euros / ISBN: 978-84-939861-6-2 Colección: Literaria