El tenista español Rafael Nadal será el abanderado español en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
El número 2 del tenis mundial, que ya había manifestado la gran ilusión que le supondría portar la bandera española en las ceremonias de inauguración y clausura del evento olímpico, ha sido el elegido para relevar a David Cal en semejante tarea. El encargado de llevar la bandera siempre es el deportista con más medallas de oro de sus respectivos países, algo que va a cambiar este año con la elección del tenista balear.
En la última cita olímpica el gallego David Cal fue el encargado de desempeñar dicha función dada la renuncia del gimnasta Gervasio Deferr y, pese a que sigue siendo el deportista español con más medallas de oro en su palmarés, el COE va camino de aprobar una cláusula que prohíba repetir como abanderado a un deportista español. Por orden de medallas, sería el turno de los componentes del 49er de vela Íker Martínez y Xavi Fernández, pero su sede estará en Weymouth, ciudad demasiado alejada de la capital inglesa.
De este modo, el organismo superior del deporte de nuestro país, con el beneplácito de los estamentos correspondientes, ha decidido que no hay nadie mejor que Rafael Nadal, ganador de la medalla de oro olímpica en Pekín, para representar al deporte español en los Juegos Olímpicos de 2012. Si a alguien le debe algo nuestro deporte es al tenista balear, por lo que la elección del mismo será bien acogida a todos los niveles.