Como vivir por los pelos... con optimismo de Manuel Melado.
El libro es para llorar. De risa, claro. Algo que en estos tiempos de mustia melancolía, donde la prima de riesgo no es la que han encontrado en Cádiz, se agradece como se agradece en agosto una barra a la sombra y una fresca del barrio bien helada en lo alto del mostrador. Hay días en los que asomarse al telediario o a los periódicos es como asistir al parte médico de un torero gravemente corneado por un toro negro de malas intenciones. Es un parte interminable. Donde Europa vive una agonía tremenda que no sabemos si la va a dejar coja, manca, ciega, sorda o lista de papeles.
Manuel Melado. Sevillano peluquero de profesión, ha convertido su barbería en un centro cultural y social de Sevilla, una tertulia de actualidad en la que se repasan los acontecimientos noticiosos y los asuntos de debate local. Como compositor de sevillanas tiene más de 300 títulos grabados, (de los que algunos como Mírala cara a cara, Que no nos falte de ná, Quiero cruzar la bahía o A bailar, a bailar son ya un referente universal) Como escritor tiene una docena de libros publicados, la mayoría de ellos de poemas, aunque no ha desdeñado la incursión en otros géneros como el anecdotario y la galería de personajes Si me río se me caen los empastes, No me río que me asfixio y Ríete del mundo. Anécdotas desde el sillón de un barbero o el periodístico, con colaboraciones habituales en medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.
Características técnicas: Formato:14,5 x 21,5 cms. / Encuadernación: rústica / Páginas: 184 / PVP:15 / ISBN: 978-84-940018-7-1 / Colección: Otros libros
www.guadalturia.es