Leonardo Fernández también se fue de vacío.
Los rejoneadores estuvieron por encima de los toros en una tarde fría y ventosa en la Maestranza. Los que más se acercaron al triunfo fueron Diego Ventura en sus dos toros y Andy Cartagena en el segundo de su lote, sin que obtuvieran trofeos por negativa del palco o por pinchar. De este modo, no hubo orejas, pero sí contenidos interesantes para los aficionados al rejoneo.
Ficha:
Se lidiaron toros de San Mateo y San Pelayo, bien presentados y de juego desigual.
Andy Cartagena, ovación y ovación tras petición.
Diego Ventura, ovación tras petición de oreja y ovación.
Leonardo Hernández, ovación y silencio.
Dos tercios de entrada en tarde fría y ventosa.
Comentario:
Los rejoneadores de este primer festejo de rejones de los dos programados en el abono tuvieron que sobreponerse a la sosería del ganado y a una tarde gélida y ventosa en la Maestranza. El más completo fue Diego Ventura, para quien se pidió una oreja en su primero y perdió trofeos en el quinto por el mal manejo del rejón de muerte tras una buena faena. También Andy Cartagena estuvo a punto de tocar pelo. Todos fueron ovacionados.
Andy Cartagena templó muy bien de salida al primero de la tarde y brilló en banderillas con un caballo que se adorna con piruetas antes y después de clavar con el que llegó mucho al público. Después el toro de San Mateo se aplomó mucho y a Andy le costó seguir subiendo el tono de su faena. Puso cortas al violín con Maravilla y pinchó antes de dejar un rejonazo efectivo. Fue ovacionado.
Al voluminoso cuarto le puso un solo rejón de castigo. En banderillas puso dos palos con Magno y logró calentar el frío ambiente con Pericalvo adornándose antes de clavar y galopando de costado a la salida de las dos banderillas que puso. Terminó con tres cortas montando a Maravilla y mató a la primera. Hubo petición de oreja pero el presidente no concedió el trofeo y el premio quedó en ovación.
Diego Ventura comenzó con Triana templando muy bien y clavando dos rejones de castigo. En banderillas sacó primero a Pegaso con el que tuvo que llegar mucho al toro, que estaba un tanto aplomado. A continuación montó a Cheke y clavó al quiebro adornándose con una reverencia previa. Puso tres cortas con Califa y mató de rejón certero. El público pidió la oreja pero el presidente no la concedió. Recogió una ovación en los medios y hubo bronca para la presidencia.
Ventura paró al quinto con Demonio y puso un solo rejón de castigo. En banderillas sacó a Nazarí y templó muy bien a milímetros de los pitones del toro, clavando dos buenos palos. Con Ordóñez hizo lo más emotivo de la tarde adornándose en los cites y dando piruetas a la salida después de clavar de forma soberbia en buenas batidas. Terminó con Remate poniendo un buen par a dos manos y tres cortas muy ligadas. Perdió trofeos al pinchar en dos ocasiones.
Leonardo Hernández se fue a la puerta de chiqueros a recibir a su primer toro, al que clavó un solo rejón de castigo. En banderillas destacó en el segundo palo a pesar de que el astado estaba bastante rajado. Con Xarope puso un par a dos manos y cortas al violín. Mató de rejón trasero. Ovación.
En el sexto tuvo algunos tropiezos en el comienzo de su labor en banderillas, pero después mejoró bastante con Templario y Xarope, con el que volvió a clavar al violín, consiguiendo que la faena fuera a más. Pinchó y su labor fue silenciada.