
El pasado mes de abril, la cadena de centros de idiomas Hexagone celebró la presentación, por primera vez en nuestro país, del sistema audiofonológico de enseñanza Speedlingua, a través de Internet. El éxito de este evento se tradujo en cuatro empresas que se procuraron los servicios de la enseña de forma casi inmediata, así como múltiples interesados de entre los representantes de las 20 compañías asistentes. No es de extrañar, ya que este método de reeducación auditiva consigue que un alumno de cualquier nivel alcance resultados duraderos en cuanto a la mejora en la expresión y comprensión oral en sólo 12 sesiones de 45 minutos.
El hecho de que las fuerzas armadas francesas confíen en este sistema para formar a sus pilotos y controladores aéreos da fe de ello. Y es que las estadísticas reflejan que una parte significativa de las incidencias que se producen en el tráfico aéreo se debe a problemas surgidos de una comunicación deficiente. A su vez, el origen de este hecho se encuentra en que el inglés, que es el idioma oficial empleado por pilotos, controladores y demás personal de navegación, no es manejado con el mismo nivel de entendimiento y pronunciación por quienes no son angloparlantes de nacimiento, puesto que cada idioma tiene sus frecuencias dominantes específicas. La reeducación auditiva para mejorar la pronunciación autoescuchándose uno mismo en la frecuencia correcta es precisamente lo que trabaja el método Speedlingua.
Así, este sistema se integra en los métodos de enseñanza de Hexagone en exclusiva en España, haciéndolo destacar del resto de centros de idiomas. Este elemento diferenciador, junto al anteriormente citado interés en la primera jornada informativa, han llevado a los responsables de la enseña a considerar viable alcanzar cinco franquicias para el próximo año 2013. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que, a pesar de contar con 10 años de presencia en España, desde el origen de Hexagone como centro de enseñanza para Renault, comenzó su expansión mediante el sistema de la franquicia hace apenas unos meses.
La compañía busca emprendedores que se impliquen en el crecimiento y desarrollo del negocio. Para ello, se requiere dinamismo, seriedad y capacidad de trabajo, todo ello en el sector de la formación, poco dependiente del ciclo económico. No es imprescindible atesorar experiencia previa en este ámbito, aunque, naturalmente, es un punto a favor del candidato de cara a su valoración por parte de Hexagone. El objetivo prioritario es el desarrollo sólido de la marca, proporcionando el nivel de calidad que nos ha permitido captar y mantener como clientes a un gran número de empresas líderes, que ahora nos recomiendan. El franquiciado debe ser capaz de liderar este objetivo en su zona de trabajo, afirma Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone.
Hexagone es una franquicia de centros de enseñanza de idiomas, que cuenta con una amplia gama de servicios como la formación individualizada o en grupo para empresas o particulares, clases a distancia, cursos en el extranjero, etcétera. En un primer momento, la intención de sus responsables es potenciar la expansión de la cadena en ciudades con al menos 300.000 habitantes, en la Península y los dos archipiélagos.
Su gran experiencia en el sector de los idiomas ha sido su mejor baza ya que empresas tan grandes como MTV, Carrefour, Dia, BNP Paribas, Renault o Alain Afflelou, confían en ellos desde hace años. Parte de su éxito se debe a los valores que siempre les han guiado tales como la transparencia y cercanía con sus clientes, la seriedad y la dedicación a su oficio que consideran una verdadera pasión. Su profesionalidad se ha visto premiada recientemente por la atribución de las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es

