Chipiona, 28 de mayo de 2012.- Un centenar de escolares de sexto de primaria participaron el pasado viernes en un Taller Peque-ciclista incluido en el programa de Educación Vial.
El Gabinete de Educación Vial, dependiente de la Jefatura de la Policía Local y la delegación de educación, ha aprovechado las prestaciones que ofrece la Plaza de Andalucía, que es un lugar céntrico, seguro y con buena accesibilidad para todos los colegios para desarrollar esta actividad.
En la Plaza de Andalucía se han instalado unas carpas y un taller donde los escolares han trabajado con un grupo de monitores temas como la historia de la bicicleta, la señalización vial, las normas básicas en la conducción de este vehículo o los peligros a los que están expuestos. En la parte práctica los alumnos han adquirido conocimientos sobre el mantenimiento básico de la bicicleta y la forma de hacer pequeñas reparaciones.
Para que haya podido llevarse a cabo este Taller peque-ciclista ha sido fundamental contar con el apoyo de la Fundación Mapfre, a través de su programa Pequevial.